• |
Región Digital

Fundación Yuste y el Festival Ibérico de Cine invitan a universitarios ser Jurado Joven

Pueden participar en la selección, cuyo plazo de inscripción finaliza el 25, estudiantes de UEX con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años

13 junio 2019

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y el Festival Ibérico de Cine de Badajoz invitan al alumnado universitario a formar parte del Jurado Joven del 25º Festival Ibérico de Cine, encargado de fallar el Premio Luis Alcoriza en este festival, que se celebrará en Badajoz.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo directamente a través de la página web  www.festivaldecine.com o dirigiéndose a la dirección info@festivaldecine.com

La organización del Festival Ibérico de Cine realizará a los inscritos una prueba de análisis cinematográfico de un cortometraje para garantizar la competencia e idoneidad del jurado que resulte elegido. 

Los miembros del Jurado Joven podrán participar en todas las actividades del Festival y obtendrán un certificado acreditativo de su condición de Jurado Joven 2019 en el 25º Festival Ibérico de Cine de Badajoz y estarán obligados a asistir a todas las sesiones oficiales de cortometrajes a concurso que tendrán lugar en el Teatro López de Ayala, entre el 16 y el 19 de julio.

Con esta actividad, la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y el Festival Ibérico de Cine de Badajoz promueven la participación del alumnado universitario en el mundo audiovisual y cinematográfico.

Al designar al Premio del Jurado Joven con el nombre Luis Alcoriza se le rinde homenaje a este director, guionista y actor de cine nacido en Badajoz y exiliado en México tras la guerra civil, convirtiéndose en una de las mayores figuras del cine mexicano.

Dentro de su carrera, destacan las colaboraciones con Luis Buñuel en ocho guiones, escribiendo en algunas de sus mejores cintas, entre las que están ‘Los olvidados’ y ‘El ángel exterminador’.

TALLER DE CREACIÓN AUDIOVISUAL

Continuando con esta línea de acercar a los más jóvenes el ámbito cinematográfico y realizar una interesante actividad formativa ligada al cine, la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste en colaboración con el Festival Ibérico de Cine de Badajoz organizan un Taller de Creación Audiovisual para Jóvenes.

El taller, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, se realizará entre el 16 y el 18 de julio, coincidiendo con la celebración del 25º Festival Ibérico de Cine.

Con una duración de 15 horas, este taller tiene una metodología eminentemente práctica; los alumnos realizarán una pieza audiovisual durante la cual aprenderán aspectos relacionados con el lenguaje y narrativa audiovisual, manejo de cámaras, y captación de sonido, grabación en interiores y exteriores.

Además, los alumnos de este taller podrán completar su formación con la asistencia gratuita a todas las actividades del Festival Ibérico de Cine.

De esta forma, el audiovisual en general, y el cine, en particular, se convierte en una herramienta didáctica, utilizando el poder de la imagen para que los jóvenes asimilen contenidos y aprendan a contar historias.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 5 de julio. Los interesados pueden solicitar la ficha de inscripción vía e-mail a info@festivaldecine.com

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.