asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alberto Pérez ofrece un concierto de piano en IX Festival Joven en San Vicente Alcántara

El recital contará con un programa variado con obras de Mozart, Bach, Shostakovich, Smetana, Liszt y Granados.

13 junio 2019 | Publicado : 10:06 (13/06/2019) | Actualizado: 12:04 (13/06/2019)

El pianista Alberto Pérez García participará en el IX Festival Joven este sábado, 15 de junio, con un concierto en la Casa de la Cultura de la localidad de San Vicente de Alcántara (Badajoz) a las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

En concreto, el Festival Joven es la sección del Festival Ibérico de Música dedicada a los jóvenes intérpretes y fue inaugurada el pasado 8 de junio por el grupo Agua, que ofreció un concierto en la localidad de Cheles.

Alberto Pérez es natural de Montijo (Badajoz) y tiene 18 años. Se inició en el estudio del piano de la mano de su padre y a los ocho años comenzó la enseñanza oficial en el Conservatorio Profesional de Música de Montijo, donde cursa 6º de Enseñanzas Profesionales de Piano.

Ha asistido a cursos y festivales internacionales de piano, recibiendo clases magistrales de prestigiosos profesores como Alexander Kandelaki, Ramón Coll, José Luis Castillo, Artur Pizarro, Nuno Marques, José Ramón Méndez, Miguel Ángel Ortega, David Kuyken o Víctor del Valle, según ha informado en una nota de prensa el Festival Ibérico de Música.

Asimismo, en mayo de 2018 es galardonado con el Primer Premio en la especialidad de piano y el premio especial 'Sociedad Filarmónica de Badajoz' en el XVII Concurso Jóvenes Músicos 'Ciudad de Almendralejo'. En noviembre de ese mismo año ganó la fase regional del Premio Internacional 'Intercentros Melómano'.

En esta ocasión, Alberto Pérez García ofrecerá en el IX Festival Joven un programa variado con obras de Mozart, Bach, Shostakovich, Smetana, Liszt y Granados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.