• |
Región Digital

Educación acata fallo sobre asignatura de Griego y recordará obligación de ofertar materia

Sentencia obliga ofertar la asignatura de Griego en el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Suárez de Figueroa' de Zafra por ser materia troncal

12 junio 2019 | Publicado : 15:07 (12/06/2019) | Actualizado: 17:03 (12/06/2019)

Ep

La Consejería de Educación y Empleo ha manifestado que acata, "como no puede ser de otra manera", la sentencia de un juzgado de Badajoz que obliga a ofertar la asignatura de Griego.

Asimismo, fuentes de la consejería han apuntado a Europa Press que este departamento recordará a los centros educativos que en el proceso de matriculación del alumnado tienen la obligación de ofertar todas las materias incluidas en decreto 98/2016, de 5 de julio, de ordenación de currículo de ESO y Bachillerato de Extremadura.

Cabe resaltar que una sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Badajoz obliga a la Consejería de Educación a ofertar la asignatura de Griego en el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Suárez de Figueroa' de Zafra por tratarse la misma de una materia troncal de opción.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.