quiron salud
  • |
Región Digital

Por primera vez

Cáceres organiza campamento urbano de verano para niños con trastorno del espectro autista

Habrá talleres, juegos y actividades en esos espacios pero también visitas a museos o al centro de interpretación de la Cueva de Maltravieso.

11 junio 2019

Ep.

La Asociación de Familias de personas con Trastorno del Espectro Autista (Aftea) ha organizado, por primera vez en Cáceres, un campamento urbano de verano dirigido a niños a partir de cinco años de edad que padezcan este trastorno. El número de plazas es de quince y ya está casi agotado el aforo.

En concreto, el campamento se llevará a cabo durante el mes de julio en dos quincenas, la primera en el pabellón polideportivo El Vivero y la segunda en el pabellón municipal del barrio de Pinilla, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Habrá talleres, juegos y actividades en esos espacios pero también visitas a museos o al centro de interpretación de la Cueva de Maltravieso, entre otras propuestas.

El director de Aftea, José Pérez, ha presentado este martes esta iniciativa junto a la alcaldesa en funciones, Elena Nevado, y Ángel García, representante de La Caixa que es la entidad que financia la actividad con la aportación de 7.000 euros.

Pérez ha destacado la importancia de contar con un recurso como éste ya que estos niños necesitan un tratamiento personalizado y especializado que no se le puede dar en los campamentos urbanos que se organizan cada verano desde el ayuntamiento.

Además, servirá también para que las familias "tengan un poco de respiro" en esta época de vacaciones veraniegas en la que los niños han acabado el colegio. El coste de la actividad es de 127 euros por niño y habrá un monitor cualificado por cada tres usuarios para garantizar una buena atención a los niños. Imprimir

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.