• |
Región Digital

Curso de verano de la UEx analizará en Cáceres la innovación en la atracción del talento

De "marcado carácter internacional", se ha diseñado en coordinación con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla de México.

11 junio 2019

El curso de verano de la Universidad de Extremadura (UEx) analizará en Cáceres desde este lunes, 17 de junio, la innovación en la atracción, desarrollo y retención del talento.

En concreto, esta actividad, de "marcado carácter internacional", se ha diseñado en coordinación con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) de México para que participen en él universitarios que cursan estudios de máster en el centro mexicano y estudiantes extremeños y egresados, lo que imprime al programa una "importante riqueza cultural y diversidad".

A su vez, dicho curso pone el foco sobre uno de los aspectos estrella en la actualidad de la formación para el empleo y el management moderno, ya que en un "contexto líquido" como en el actual aprender a identificar talentos para poner en valor a los profesionales se configura como un "factor estratégico de competitividad".

De esta forma, se visitarán empresas de referencia para conocer cómo gestionan el talento de sus colaboradores y se conocerá la visión de directores de recursos humanos de grandes empresas para que ofrezcan su visión de las tendencias futuras del mercado de trabajo y del entorno profesional, según ha informado la UEx en una nota de prensa.

Cabe destacar que este programa está dirigido por la directora de Prácticas y Empleo de la UEx, Laura Alonso, y por el CEO y Fundador de Talentia, Raúl de Tena, tiene una duración de 4 semanas, desde el 17 de Junio hasta 11 de julio, de lunes a jueves en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.