asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alumno IES Universidad Laboral Cáceres, tercer puesto en Premios Fundación Talgo-CSIC 2019

Sergio Pérez Jiménez se ha alzado con el galardón a la Soldadura en la Formación Profesional (FP), dotado con 1.000 euros y una soldadora Buddy Arc 180.

10 junio 2019 | Publicado : 13:19 (10/06/2019) | Actualizado: 13:19 (10/06/2019)

El alumno Sergio Pérez Jiménez, del IES Universidad Laboral de Cáceres, ha conseguido el tercer galardón de la IV edición de los Premios Fundación TALGO - CSIC 2019 a la Soldadura en la Formación Profesional (FP), dotado con 1.000 euros y una soldadora Buddy Arc 180.

En concreto, el objetivo de este galardón es apoyar y estimular la Formación Profesional en la soldadura, disciplina "esencial" en ciencia y tecnología de materiales metálicos y "clave" en el transporte por ferrocarril.

Además, todos los premiados han recibido también una pantalla protectora Premium (3M Speedglas 9002 NC), cortesía de 3M, unos pantalones 'Proban/Leather' y un par de guantes Curvado MIG L, cortesía de ESAB Ibérica, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

El jurado estuvo presidido por el presidente de Talgo, Carlos de Palacio Oriol, y formado por miembros de Talgo, del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM), así como del CSIC, de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, y por el director gerente de la Fundación Talgo, Gabriel Novela del Rey.

Las pruebas prácticas de soldadura tuvieron lugar los pasados 20, 21 y 22 de marzo en la factoría TALGO de Las Matas II, en Madrid.

Así, el presidente de Talgo ha felicitado a los ganadores y ha agradecido la participación del centro extremeño.

También, ha recordado que la soldadura es una profesión que "exige una excelente formación, talento, habilidad y conocimiento", y ha manifestado su satisfacción por el éxito creciente de los premios que "contribuyen a poner en valor la soldadura y ensalzan el prestigio del oficio y de la formación profesional".

Finalmente, ha animado a los participantes de esta IV edición a presentar sus currículum, ya que Talgo tienen en marcha varios procesos abiertos para la contratación de soldadores para la Factoría de Rivabellosa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.