asamblea 8M
  • |
Región Digital

Doce colegios participarán en las VII Olimpiadas Escolares de Plasencia

Se celebran un año más a beneficio de la Asociación de Familias Numerosas del Norte de Extremadura.

10 junio 2019

Ep.

Doce centros educativas de la localidad cacereña de Plasencia participarán en las VII Olimpiadas Escolares que se celebrarán el 19 y 20 de junio en la Ciudad Deportiva, y que un año más será a beneficio de la Asociación de Familias Numerosas del Norte de Extremadura (Afanortex).

Así pues, en total, participarán unos 770 alumnos de 3º y 4º de Primaria de los centros público Alfonso VIII, El Pilar, Escuela Hogar, Inés de Suárez, La Paz, Mirallvalle, Ramón y Cajal y San Miguel y de los concertados Madre Matilde, San Calixto San José y Santísima Trinidad.

En concreto, se trata de "una fiesta del deporte" según ha explicado el concejal de Deportes en funciones del Ayuntamiento de Plasencia, David Dóniga, quien ha señalado que los niños jugarán a Fútbol-7, Balonmano, Minibasquet, atletismo, natación o multideporte.

De esta forma, los más pequeños "ocuparán todos los espacios de la ciudad deportiva", según ha señalado el coordinador de la actividad, Isabelo Yelmo, que ha resaltado que además de la jornada de convivencia, serán los encargados de "inaugurar la piscina como colofón y premio a esta jornada".

Por su parte, y en representación del ciclo de animación y enseñanza sociodeportiva del IES Parque de Monfragüe, Raúl Clemente ha explicado que serán los encargados de poner en marcha las diferentes actividades y que previamente "explicaremos los diferentes deportes" a cada uno de los grupos para que vayan relacionando los deportes y habilitando "esa convivencia".

La presidenta de Afanortex, Teresa Galán, ha señalado que de momento son 500 las familias asociadas, pero que son un total de "42 familias en riesgos de extrema pobreza" y con el material escolar que se recoge "se hace la entrega directamente a las familias" ya que para ellos "septiembre es su cuesta de enero" por los numerosos gastos que supone la vuelta al cole.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.