quiron salud
  • |
Región Digital

29 seminarios componen los XX Cursos Internacionales de Verano/Otoño de la UEx

Se distribuirán en ocho sedes por diferentes puntos de la geografía extremeña, desde los meses de junio a octubre.

07 junio 2019

El rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Antonio Hidalgo, y el vicerrector de Extensión Universitaria, Juan Carlos Iglesias Zoido, han presentado este viernes la oferta formativa de la vigésima edición de los Cursos Internacionales de Verano/Otoño de la Universidad de Extremadura.

En concreto, desde los meses de junio a octubre la UEx ofrece 29 seminarios que se distribuirán en ocho sedes por diferentes puntos de la región. De estos cursos, 11 se celebrarán en la provincia de Cáceres (Cáceres, Yuste y Guadalupe); 14 en la provincia de Badajoz (Badajoz, Almendralejo, Mérida y Cabeza del Buey) y tres online a través del Campus Virtual.

Además, como novedad este año, un seminario se organizará fuera de las fronteras españolas, en la sede que la ONU tiene en Ginebra (Suiza), tal y como informa la UEx en una nota de prensa.

En esta ocasión, el contenido formativo de los cursos abarca una amplia variedad de temas: el campo científico, humanístico, artístico, social, sanitario y tecnológico; aspectos relacionados con Europa e Iberoamérica; el patrimonio histórico, cultural y natural; el mundo empresarial; el derecho; los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030; la innovación o aspectos que marcan la agenda política diaria como el nacionalismo y la globalización.

“Todos los cursos combinan la preocupación por el rigor científico y responden a retos actuales”, destaca el vicerrector de Extensión Universitaria.

A su vez, en la oferta estival de la UEx, continúan los cursos del Campus Yuste que cada año organiza la Fundación Europea e Iberoamericana de Yuste y que dispone de un programa propio de becas.

En esta edición, han recibido más de 700 solicitudes procedentes de 26 países para las 200 becas que ofrecían. También se incluye en el programa la II Escuela de Verano de la Academia de las Artes Escénicas de España, en el marco del Festival de Teatro Clásico de Mérida, donde participarán actores de primer nivel.

Al mismo tiempo, la colaboración internacional es un rasgo característico que año tras año prima en la organización. De hecho, la vigésima edición se inaugura el 17 de junio con el curso “Innovación en la atracción, desarrollo y retención de talento” con la Universidad de Puebla de México como promotora y que cuenta con la asistencia de 12 estudiantes mexicanos que permanecerán en Cáceres durante un mes.

BECAS

Por tanto, la Universidad de Extremadura ofrece 80 becas orientadas sobre todo a facilitar que los alumnos puedan asistir a los cursos independientemente de su lugar de celebración.

Concretamente, estas becas de alojamiento/desplazamiento están destinadas a los alumnos que tengan que desplazarse a más de 50 kilómetros de su residencia habitual para asistir a las sesiones del seminario, precisa la UEx.

ACTIVIDADES CULTURALES PARALELAS

De cara a esta edición, tres conciertos se han organizado para dar comienzo a esta edición de los Cursos de Verano. Este viernes hay un concierto de Jazz en Almendralejo como broche final del Aula de Jazz de este curso académico y el fin de semana el Coro de la UEx ofrecerá sendos conciertos, a las 21:00 horas, en Badajoz y Cáceres.

Mientras, el sábado, se celebrará en la Iglesia de la Concepción de Badajoz y el domingo en la Iglesia de San Mateo de Cáceres.

Y la cultura también será la encargada de cerrar el programa estival/otoñal de la UEx. En esta ocasión, el Aula de Danza, dirigida por Pablo Molero, deleitará a los asistentes con el espectáculo “El orgullo de la belleza”, el 6 de octubre en el Gran Teatro de Cáceres.

Cabe destacar que toda la información en www.unex.es/verano UEX - Presentación XX Cursos de Verano - Otoño from ondacampus on Vimeo. Información General

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.