asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las becas complementarias de la Junta para la Universidad llegan a 747 alumnos

De cara al curso académico 2018/2019, por un importe total de 1.210.500 euros.

06 junio 2019 | Publicado : 12:55 (06/06/2019) | Actualizado: 23:01 (06/06/2019)

La Consejería de Educación y Empleo ha concedido un total de 747 becas complementarias (688 pertenecen a la modalidad A-Residencia y 357 a la Modalidad B cuantía fija ligada a renta) para estudios de enseñanzas universitarias durante el curso académico 2018/2019, por un importe total de 1.210.500 euros.

En concreto, la Consejería de Educación y Empleo convocó estas becas para estudiantes de la universidad que, en el curso académico 2018/2019, realizasen estudios conducentes a la obtención de un título oficial de Grado, Arquitectura e Ingeniería en la Universidad de Extremadura (UEx), o bien en cualquier universidad pública del territorio español, siempre que dichos estudios, de carácter presencial, no sean impartidos en la Universidad extremeña.

Así pues, según se recoge en la resolución de la consejería publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), se establecen dos modalidades. Modalidad A 'Residencia', destinadas a sufragar los gastos derivados de la necesidad de residir la persona solicitante en la localidad en la que se ubica el centro universitario, durante el curso académico, siendo esta localidad distinta a la del domicilio familiar.

Y, Modalidad B 'Cuantía fija ligada a la renta', para cubrir los gastos generales por la realización de estudios universitarios de las personas solicitantes cuyo nivel de renta familiar no supere el umbral estipulado.

La cuantía de la beca correspondiente a cada persona beneficiaria para la Modalidad A es de unos 1.500 euros; y para la modalidad B, de 500 euros.

BENEFICIARIOS

De este modo, podían ser beneficiarios la persona solicitante que tuviera concedida la beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el curso académico 2018/2019, con el único componente de beca de matrícula, tal y como indica la Junta en una nota de prensa.

Así como que, en el curso académico 2018/2019, la persona solicitante se matriculase en los estudios conducentes a un título universitario oficial de Grado, Arquitectura o Ingeniería, en la Universidad de Extremadura, o en cualquier universidad pública del territorio español, siempre que cursara estudios de carácter presencial no impartidos en la UEx, o no hubiera obtenido plaza en ella por no alcanzar la nota de corte correspondiente al curso académico en el que ingresó en la universidad.

Asimismo, cuando la persona solicitante no cursase estudios en la Universidad de Extremadura, debía tener vecindad administrativa familiar en Extremadura, o bien ostentar la condición de extremeño o extremeña.

Igualmente, otro de los requisitos era que el estudiante que lo solicitase debía acreditar matrícula a tiempo completo en el curso 2018/2019, debiéndose matricular de 60 créditos, en el caso de los estudios de Grado, y de todos los créditos que integrasen el curso completo conforme al plan de estudios, en el caso de las dobles titulaciones.

Y, finalmente, para la Modalidad A, que la persona solicitante residiera durante el curso académico 2018/2019 en la localidad en la que se ubica el centro universitario, siendo esta localidad distinta a la del domicilio familiar; y para la Modalidad B, que la renta familiar de la persona solicitante no superase el umbral establecido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.