• |
Región Digital

Profesionales de toda España exponen las novedades en investigación sobre ciberseguridad

Más de un centenar de investigadores y profesionales asisten en Cáceres a las V Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC)

05 junio 2019

Las jornadas, que se celebran hasta el viernes día 7 en el complejo cultural San Francisco de la capital cacereña, se centran en investigación en ciberseguridad, docencia e innovación educativa en esta materia y transferencia tecnológica.

En esta edición, como novedad, versiones revisadas y extendidas de los mejores artículos podrán ser enviadas a Special Issues de diferentes revistas internacionales indexadas en posiciones relevantes del JCR, lo que supone un salto de calidad y un gran atractivo para los investigadores.

La cita es un congreso científico que promueve el contacto, intercambio y discusión de ideas, conocimientos y experiencias entre la red académica y de investigación por una parte, y profesionales y empresas por otra.

Sirve de escaparate de los últimos avances científicos en la materia y materializa un foro de debate en el que presentar perspectivas y enfoques innovadores en ciberseguridad, posibilitando la conexión entre la acción investigadora e innovadora y el desarrollo de productos y servicios de valor para la sociedad.

Estas quintas jornadas suponen la consolidación de esta cita nacional, después de la ilusión despertada en la edición inicial celebrada en León (2015), las etapas de asentamiento vividas en Granada (2016) y Madrid (2017), y el fortalecimiento de la última edición de San Sebastián (2018).

Además, por primera vez, se organizan de forma conjunta entre varios equipos promotores como son la Universidad de Extremadura (UEx), la Fundación Computaex y la Universidad Complutense de Madrid.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) también colabora en la realización de estas jornadas. El Incibe es la entidad de referencia nacional para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de ciudadanos, red académica y de investigación, profesionales, empresas y especialmente para sectores estratégicos.

Entre las misiones del Incibe está apoyar la I+D+i para generar conocimiento y tecnología que haga frente a las necesidades y retos que plantean las ciberamenazas y ciberataques.

El acto inaugural de las jornadas ha estado presidido por el rector de la UEx, Antonio Hidalgo. Le han acompañado Miguel Ángel Sánchez San Venancio, de la Dirección Global de Seguridad e Inteligencia de Telefónica; Fernando José Sánchez Gómez, director del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad (Cnpic); Pablo Borondo García, director General de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Junta de Extremadura y Alberto Hernández Moreno, director General del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.