Festival flamenco
  • |
Región Digital

Unos 80 alumnos clausurarán escuelas de folklore de la asociación Moncovil en Villafranca

La cita será este próximo viernes, 7 de junio, a las 21:00 horas en la Plaza del Corazón de María de esta localidad pacense.

05 junio 2019

Ep.

Unos ochenta alumnos de entre 4 y 16 años participarán en la clausura de Escuelas de Folklore de la Asociación Cultural y Folklórica Moncovil este próximo viernes, 7 de junio, a las 21,00 horas en la Plaza del Corazón de María de Villafranca de los Barros (Badajoz).

Esta actuación pone fin a un curso entero dedicado a la inmersión del folklore extremeño, de tal forma que se exhibirá ante el público algunos de los bailes aprendidos durante el año.

Las Escuelas Infantiles de Folklore de Moncovil están formados por alumnas y alumnos del CEIP El Pilar, CEIP José Rodríguez Cruz, CEIP La Coronada, Colegio La Inmaculada y San Ignacio (Hermanas de la Cruz), Colegio San José y Colegio Nuestra Señora del Carmen (Hermanas Carmelitas). Estarán acompañados por los músicos de Moncovil.

Al igual que el año pasado, la asociación contará con la participación de un grupo invitado, en este caso el grupo El Castelar de Zafra. El colofón llegará de la mano de las madres y padres de los alumnos participantes, que darán una sorpresa.

La última actuación de las escuelas de esta temporada tendrá lugar el próximo 29 de junio, en San Vicente de Alcántara, para participar en el festival infantil que organiza La Besana.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.