quiron salud
  • |
Región Digital

Jóvenes con discapacidad intelectual se gradúan por la UEx

En un curso de capacitación para el empleo, puesto en marcha gracias a un programa financiado por Fundación ONCE en colaboración con Fondo Social Europeo.

05 junio 2019

Una docena de alumnos con discapacidad intelectual se han graduado por la Universidad de Extremadura (UEx) en un curso de capacitación para el empleo, puesto en marcha gracias a un programa financiado por Fundación ONCE en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE) para mejorar la inserción laboral de estos jóvenes.

En concreto, este curso titulado 'Formación en habilidades para el empleo y el emprendimiento' se ha clausurado esta semana bajo la presidencia del rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, y ha contado con la presencia del delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, entre otros, y la intervención de un representante del alumnado.

El curso es uno de los puestos en marcha por varias universidades españolas dentro del programa 'Unidiversidad', que pretende mejorar la formación y el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad intelectual, que representan un 40 por ciento de toda la juventud con discapacidad y que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo.

A su vez, el programa se propone también dar a este colectivo la oportunidad de vivir el ambiente universitario, según ha informado la Fundación ONCE en una nota de prensa.

Asimismo, ha constado de varios módulos destinados a proporcionar a los alumnos tanto habilidades para mejorar su vida independiente como competencias básicas en el entorno laboral.

Al mismo tiempo, ha habido una parte práctica en la que los estudiantes han podido aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real.

Este curso ha contado con la colaboración de Fundación hermanos para la igualdad e inclusión social (FUNDHEX), la Fundación para la gestión y estudio de la especificidad, Social Bussines Factory (SBF) y Federación Plena Inclusión Extremadura.

Por otra parte, han participado también, acogiendo a alumnos en prácticas, empresas y entidades como El Faro, ONCE, Diputación de Badajoz, Diseñadora y Empresaria, la Confederación Regional Extremeña (Creex), Centro Comercial Abierto Menacho, Artes Gráficas 'MARCIPA' y el Servicio de Apoyo a la iniciativa Emprendedora de la Universidad de Extremadura ('Sapiem').

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.