asamblea 8M
  • |
Región Digital

Podemos critica que Junta incumpla compromiso de mitigar el calor en las aulas extremeñas

La diputada electa, Irene de Miguel, asegura que “la consejera de Educación ha demostrado que su palabra vale poco”.

05 junio 2019 | Publicado : 13:06 (05/06/2019) | Actualizado: 17:08 (05/06/2019)

La diputada electa de Podemos en la Asamblea de Extremadura Irene de Miguel ha criticado que la Junta haya incumplido su compromiso de mitigar el calor en las aulas de los centros educativos de la comunidad.

"La consejera de Educación ha demostrado que su palabra vale poco", ha señalado De Miguel, al constatar que será "ahora" cuando comenzarán a instalarse fuentes de agua en los centros, a pesar de haberse comprometido a ello el pasado mes de octubre.

De este modo, Podemos Extremadura sostiene que el gobierno de Fernández Vara está "incumpliendo su compromiso de implementar medidas para hacer frente a las altas temperaturas que se registran en las aulas".

El Ejecutivo regional, a finales del mes de octubre, y debido a las protestas estudiantiles por el calor, anunció que dotaría a los Instituto de Educación Secundaria de fuentes de agua para mitigar esas altas temperaturas. Sin embargo, ocho meses después "las fuentes aún no están en los centros", tal y como informa Podemos en una nota de prensa.

A su vez, Irene de Miguel, que impulsó el pasado año la aprobación de la Ley contra el Calor en las Aulas para poner fin a los episodios de calor en los centros educativos, ha recordado que el pasado mes de octubre la consejera se comprometió a poner esas fuentes, "pero les ha pillado el toro", porque se está viendo que "ahora, en pleno mes de junio, andan aún contratando esas fuentes que deberían estar puestas desde hace más de seis meses".

Igualmente, la diputada de la formación morada ha recordado que después de ese compromiso adquirido con los alumnos, la Consejería de Educación sacó a concurso la instalación de esas fuentes el pasado mes de enero, y que es ahora, a pocas semanas de que acabe el curso, cuando comenzarán a instalarse.

"La lucha contra el calor en las aulas debería ser una prioridad porque influye directamente en nuestra calidad educativa", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.