quiron salud
  • |
Región Digital

Adenex abre plazo inscripción en programa de viajes ambientales 'Jóvenes en la Naturaleza'

La idea es que jóvenes de distintas asociaciones de personas con diversidad funcional de la región, participen en estos viajes con el resto de jóvenes.

04 junio 2019

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) ha abierto el plazo de inscripción en el programa 'Jóvenes en la Naturaleza', con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este miércoles, 5 de junio.

En concreto, este programa cuenta con la financiación del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx) y los interesados tienen que inscribirse en la web de la organización, www.adenex.org, cuya selección se hará por estricto orden de inscripción.

Para ello, Adenex ofrece dos tipos de viajes, uno de un día, con un coste de 10 euros por persona, donde el participante debe llevar su propia comida y la asociación aporta transporte, entradas y monitores, y otro de 25 euros por dos días de viaje, donde el interesado también tendrá que llevar el bocadillo para el primer día; pero donde se incluye transporte, entradas, alojamiento en régimen de pensión completa y monitores.

En este programa, pueden participar jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años y la idea inicial es que jóvenes que pertenecen a distintas asociaciones de personas con diversidad funcional de la comunidad, participen en estos viajes con el resto de jóvenes y para ello tienen asignada, en principio, el 50 por ciento de las plazas en cada viaje.

Asimismo, pueden participar en esta convocatoria distintos colectivos como Institutos de Educación Secundaria, asociaciones juveniles, centros de menores y cualquier entidad que entre sus participantes tengan chicos y chicas de 14 a 30 años, según ha informado la asociación ecologista en una nota de prensa.

Además, ésta es una iniciativa de Adenex que consiste en realizar en otoño viajes de turismo rural y medio ambiental para jóvenes de Extremadura a través de los cuales puedan conocer los valores naturales y culturales con los que cuenta su región.

Cabe destacar que esta edición se ha denominado 'Un paseo por los árboles singulares de Extremadura', ya que se ha decidido hacer un recorrido por estos ejemplares únicos de la comunidad.

En esta línea, los organizadores han considerado oportuno incidir en el conocimiento de diversos conceptos que se pueden adquirir alrededor de los árboles singulares, como edad, contorno, altura, relajación y sensaciones.

Estos trabajos, realizados por los jóvenes, pueden generar el interés por cuestiones ambientales, además de todos los valores naturales que se pueden apreciar en el camino al realizar una visita a estos monumentos naturales, también llamados Catedrales Vivas en otras comunidades.

De esta forma, la Encina La Terrona, de 800 años de edad, el alcornoque de El Abuelo o el magnolio de los Durán son algunos de los ejemplares que se visitarán.

Cabe destacar que este programa es una experiencia que se desarrolla en el marco del VI Plan de Juventud y que Adenex considera importante para lograr despertar el interés cultural y medioambiental de parte de la juventud extremeña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.