quiron salud
  • |
Región Digital

Convocados Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria del vigente curso

Reconocerán a los mejores alumnos del curso 2018/19, que deberán presentar sus solicitudes hasta el próximo 28 de junio.

04 junio 2019

Los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) reconocerán a los mejores alumnos del curso 2018/19, que deberán presentar sus solicitudes hasta el próximo 28 de junio.

En concreto, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes la convocatoria de estos Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) correspondientes al curso 2018/2019, y para lo que la Consejería de Educación y Empleo destina un total de 4.000 euros.

El objetivo de estos galardones es "reconocer públicamente al alumnado que finalice esta etapa con excelente resultado académico", con el fin de que dicho reconocimiento suponga un "incentivo a la hora de proseguir satisfactoriamente sus estudios", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

De esta forma, se concederán seis premios, que consisten en un equipo informático (ordenador portátil o convertible) acompañado, además, de un diploma acreditativo de esta distinción, y además también se podrán conceder hasta un máximo de tres accésits, que consisten en una tableta electrónica, acompañada también, de un diploma acreditativo.

Así, podrá optar al premio extraordinario el alumnado que haya obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en el curso académico 2018/2019.

Asimismo, debe haber obtenido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a 9, así como haber obtenido una calificación final de sobresaliente en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria en las materias objeto de la prueba.

Cabe destacar que el plazo para presentar dichas solicitudes finaliza el próximo día 28 de junio, y a partir de ahí el procedimiento de selección consistirá en la superación de una prueba que consta de tres ejercicios, que son Lengua castellana y literatura; Matemáticas (opción A o B), y Primera lengua extranjera.

Las pruebas se celebrarán el día 18 de julio, en el IES Santa Eulalia, de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.