asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta de Extremadura garantiza el transporte escolar para el próximo lunes

Tras cerrar los contratos para realizar las rutas que presta la empresa Leda, a fin de garantizar que los alumnos acudan a sus centros educativos.

31 mayo 2019

Ep.

La Consejería de Educación y Empleo ha cerrado ya los contratos para realizar el próximo lunes las rutas de transporte escolar que presta la empresa Leda, a fin de garantizar que los alumnos puedan acudir a sus respectivos centros el próximo lunes, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación y Empleo.

Cabe recordar que un total de 581 alumnos de diferentes localidades de la provincia de Badajoz se han visto afectados este viernes, al no respetarse los servicios mínimos marcados por la Junta para la huelga convocada por sus trabajadores para reclamar las nóminas atrasadas.

En concreto, no han realizado el servicio 15 de las 16 rutas que presta Leda, por lo que la consejería ha anunciado sanciones por el incumplimiento de los servicios mínimos previstos para el transporte escolar este viernes, al tiempo que se ha puesto en contacto con otras empresas de la zona para garantizar el servicio.

De esta forma, la Consejería tiene "totalmente garantizada" la prestación de este servicio en caso de que los trabajadores decidan continuar con la huelga o, como este lunes, no cumplir con los servicios mínimos, que son del cien por cien para las rutas escolares.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.