quiron salud
  • |
Región Digital

'L@s Palom@s Kids' visibilizará diversidad familiar con conciertos en la Plaza Alta

Programados los conciertos de 'Trasto, Truka y la Profesora Trova', como teloneros, y de 'Chicacharcos & the Katiuscas Band', como artista principal.

31 mayo 2019

La iniciativa 'L@s Palom@s Kids' celebra este fin de semana su segunda edición en Badajoz con varios conciertos en la Plaza Alta y con el objetivo de visibilizar la diversidad familiar a través de una adaptación infantil de la fiesta de 'L@s Palom@s', el sábado, día 1, a partir de las 19,00 horas.

Por ello, están programados los conciertos de 'Trasto, Truka y la Profesora Trova', como teloneros, y de 'Chicacharcos & the Katiuscas Band', como artista principal.

Así, recién llegados de su gira por México, presentarán su nuevo espectáculo llamado 'Mi isla, compuesto por las canciones de su último trabajo discográfico que mezcla pop y rock and roll.

El objetivo de esta actividad es ofrecer una opción "divertida y respetuosa" con el fin de dejar a un lado los estereotipos mientras se trabajan valores de respeto e igualdad que sean de interés para niñas y niños.

Además, la agenda "está repleta" de actividades para públicos de todas las edades este fin de semana en el marco de la celebración de 'L@s Palom@s'.

De este modo, las actividades comienzan este viernes con la creación de diferentes murales a lo largo de la calle San Juan y otras calles contiguas para reconocer la importancia de artistas y activistas como Federico García Lorca, Chavela Vargas, Pedro Zerolo o Cristina 'La Veneno'.

Asimismo, se encuentran ya expuestas tres muestras en el Casco Antiguo, concretamente la exposición 'Mujeres Trans de Centroamérica: Historias de Resistencia' en la Sala Vaquero Poblador de la Diputación, 'Si hubiesen existido dos Evas' en los escaparates del local Carmen Gastro Bar Gin Club y la muestra de jóvenes LGBTI 'We are Beautiful', que se puede ver en los escaparates de diferentes establecimientos de las calles San Juan, Francisco Pizarro, Meléndez Valdés y Virgen de la Soledad.

Por su parte, el domingo, día 2, desde la Plaza Alta partirá la IV Carrera por la Diversidad LGBTI de L@s Palom@s - Aqualia, en la que participan cerca de unas 300 personas en las modalidades de 10 y 5 kilómetros o en la caminata de 2,5 kilómetros.

Para los interesados, cabe recordar que los dorsales podrán recogerse a partir de las 8,30 horas, ya que a las 9,15 tendrá lugar un calentamiento previo a base de Zumba a cargo del personal de 'Altafit Gym Club' de Badajoz, para posteriormente dar comienzo a la carrera a las 10,00 horas y empezar su respectiva entrega de premios a las 12,00.

Por último, también durante el fin de semana se podrá disfrutar de la IV Ruta de la Tapa y Tarta LGBT, presentada este jueves, día 30, además de la celebración de diferentes fiestas de presentación, entre el viernes y el sábado, en los establecimientos 'Bar KU', 'Carmen Gastro Bar Gin Club' y 'Chat Noir', donde se sortearán Pases VIPS y noches de hotel para el día de 'L@s Palom@s' entre los asistentes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.