asamblea 8M
  • |
Región Digital

Niños protagonizan este fin de semana la IV Feria Infantil de la Campiña Sur Diversur

Se celebra el sábado y el domingo, días 1 y 2 de junio, en la localidad pacense de Llerena diseñada para disfrutar en familia.

30 mayo 2019 | Publicado : 16:05 (30/05/2019) | Actualizado: 00:09 (31/05/2019)

Esta feria atrae tanto a la población infantil de Llerena, como a pequeños de municipios de alrededor y zonas limítrofes de las comarcas de Tierra de Barros, Zafra - Río Bodión e incluso de la Sierra Norte sevillana, y en concreto, en la pasada edición disfrutaron de Diversur alrededor de 1.100 niños.

El diputado provincial y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Llerena, José Francisco Castaño, ha explicado que la programación de Diversur está diseñada acogiendo las propuestas planteadas por la Corporación Infantil de la ciudad, "a lo que se han sumado algunas actividades sorpresa que van a contribuir al disfrute de los más pequeños y pequeñas".

Según ha recordado, surgió como un complemento a las actividades existentes dirigidas a niños entre 3 y 12 años en la capital de la Campiña Sur, en relación a lo cual ha señalado que Llerena está considerada como "Ciudad Amiga de la Infancia".

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Llerena, Juan Carlos Jiménez, ha desgranado el programa de este año, que ofrece durante dos jornadas multitud de talleres y actividades gratuitas en el Recinto Ferial de Llerena, además de los espectáculos complementarios que se programan para el viernes anterior en el Centro Cultural La Merced con el espectáculo 'Trasto, Truka y Troya en el misterio de las letras perdidas' a cargo de Chameleon Producciones.

Pensada especialmente para que los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años aprendan disfrutando en compañía de su familia, la feria ofrece contenidos pedagógicos que contribuyen al desarrollo intelectual, afectivo y social sin olvidar la diversión, tales como teatro, juegos tradicionales, área creativa, medio ambiente, plaza culinaria, deportes o música.

Cuenta además con la colaboración del Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, a través de talleres orientados a concienciar sobre el agua, y del Parque Provincial de Bomberos para que los más pequeños conozcan el trabajo de los equipos de extinción y prevención de incendios.

Como novedades, Juan Carlos Jiménez ha destacado un taller de magia y otras actividades que se añaden a la elaboración de huertos y casas para pájaros, el denominado 'Diverchef' para la elaboración de platos sencillos, globoflexia, juegos populares, maquillaje de fantasía, busca tesoros, paseos en ponies, talleres de pompas de jabón, hinchables, quads, fiesta de la espuma o tirolina.

El horario de Diversur los días 1 y 2 de junio en el Recinto Ferial de Llerena es de 11,30 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,30 horas. El presupuesto asciende a 12.000 euros y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.