quiron salud
  • |
Región Digital

Espacio en Don Benito atenderá especialmente demandas de la juventud LGBTI y sus familias

Se trata de un proyecto "pionero" en Extremadura de información a personas LGTBI y su entorno.

30 mayo 2019

El Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz) en colaboración con la Asociación Achikitú, miembro de la Comisión Don Benito Orgullosa de la que forman parte también, Lisistrata y Comisión 19 M, ponen en marcha un programa de información a personas LGTBI+ y su entorno.

En concreto, se trata de un proyecto "pionero" en Extremadura de información a personas LGTBI y su entorno, cuyo objetivo es ofrecer un punto de referencia y un espacio donde atender "especialmente" las demandas de la juventud LGBTI, sus familias y la comunidad educativa, así como al resto de la población que lo requiera, para favorecer el respeto y la convivencia en el ámbito escolar, familiar y laboral, entre otros factores; y a su vez puedan contactar con otras entidades y colectivos.

De este modo lo han explicado en rueda de prensa este jueves el concejal de Servicios Sociales, Infancia y Familias de Don Benito, Juan Francisco Dávila; la vocal del Consejo de la Juventud de España, Olga Tostado; y dos representantes de la entidad Achikitú, Ángel Sánchez y Daniel López.

Así pues, la puesta en marcha de este programa, ubicado en la sede de la asociación Achikitú en las instalaciones de Cetarsa junto al Espacio de la Creación Joven de Don Benito, es "pionero" en la región, tal y como informa el Consistorio dombenitense en una nota de prensa.

Cabe destacar que este proyecto nace tras realizar análisis de la realidad en la localidad dombenitense y su comarca, de los resultados obtenidos de las actividades de sensibilización, información, prevención ejecutadas durante el año 2018, además de las demandas de jóvenes, familias y comunidad educativa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.