asamblea 8M
  • |
Región Digital

Rector de la UEx visita centro 'La Atalaya' en Badajoz y conoce 7 proyectos emprendedores

Valora se dsponga de centros de este tipo donde se acompañe a los emprendedores y se les ayude a sentar unas bases sólidas de cara al futuro.

29 mayo 2019 | Publicado : 15:30 (29/05/2019) | Actualizado: 16:04 (29/05/2019)

El rector de la Universidad de Extremadura (Badajoz), Antonio Hidalgo, ha visitado el centro 'La Atalaya', puesto en marcha en Badajoz por Telefónica y Junta de Extremadura, y ha conocido los siete proyectos emprendedores que apoya.

El director del centro, José Antonio Crespo, y el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, han explicado al rector tanto la iniciativa Extremadura Open Future -en la que se enmarca 'La Atalaya'- como el diseño y los objetivos concretos del centro.

De la misma forma, el rector ha conocido también en detalle los siete proyectos que actualmente están en proceso de aceleración allí, que le han sido presentados por sus responsables.

Tras la visita, Antonio Hidalgo ha destacado la importancia de que la región disponga de centros de este tipo donde se acompañe a los emprendedores y se les ayude a sentar unas bases sólidas de cara al futuro.

Además, se ha mostrado abierto a establecer de cara al futuro una posible colaboración entre Extremadura Open Future y la Universidad de Extremadura, ha informado en nota de prensa Telefónica.

ESPACIO DE CROWDWORKING

Hay que recordar que 'La Atalaya' es el primer espacio de crowdworking que se impulsa en la región en el marco de 'Extremadura Open Future' como un "lugar de trabajo único" donde los emprendedores de Extremadura pueden impulsar y madurar sus proyectos.

El objetivo es aportar las herramientas, las metodologías, el conocimiento y las conexiones que necesitan para desarrollar sus proyectos de empresa.

Tras un proceso de selección, 'La Atalaya' ofrece a las startups un punto de encuentro en el que poder trabajar de manera conjunta, utilizando todos los recursos de los que dispone para poder llevar a cabo un proceso de aceleración fructífero que tiene una duración de ocho meses, separados en dos periodos en los que a las empresas deben alcanzar diferentes hitos.

Asimismo, 'La Atalaya' es un centro de apoyo al emprendimiento en el que se trabaja con el apoyo de un conjunto de profesionales que mediante su labor de mentorización transmiten los conocimientos desarrollados durante su experiencia empresarial.

El centro fue inaugurado en febrero por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, María José Solana; la consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor; y el director de Telefónica en el Territorio Sur, Jerónimo Vílchez.

'La Atalaya' arranca con siete proyectos impulsados por 20 jóvenes al frente de iniciativas de base innovadora que se han seleccionado entre las candidaturas presentadas.

Así, las empresas en proceso de aceleración son Cirgugas, una startup que ofrece un dispositivo que convierte toda la basura orgánica que se genera en los hogares y los lodos de la fosa séptica en gas utilizables para cocinar y calentar agua, o Competize, un software que permite a los organizadores de competiciones de cualquier deporte y E-Sport automatizar la gestión de sus eventos, aumentar su visibilidad y generar más ingresos a través de patrocinios y merchandising.

También Ecapture3D, un software en la nube que permite generar modelos 3D de forma rápida, sencilla y por cualquier usuario, simplemente usando la cámara de cualquier dispositivo y pudiendo interactuar con el molde resultante, y Eureqa3D, un servicio de Impresión 3D especializado en salud para ayudar a los cirujanos a conseguir mejores resultados en quirófano.

Otra de las empresas es Prexenz, un estudio especializado en el desarrollo de estrategias de comunicación y aplicaciones interactivas en Realidad Virtual, Aumentada y Mixta; también Unique destinations, que es una plataforma online, con foco en la región Euroace, basada en la automatización de perfiles personalizados de viajes y la agregación de proveedores que facilita la organización de una experiencia alejada del turismo masivo bajo una perspectiva local.

Finalmente, E-Terns es una empresa que ha creado una red social para el recuerdo de los seres queridos y el posicionamiento virtual en cementerios. En ese espacio se pueden compartir recuerdos e imágenes, al tiempo que se pueden enviar mensajes de condolencias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.