asamblea 8M
  • |
Región Digital

FeSP-UGT consigue 1.362 firmas para aumentar las plantillas docentes

Tras la reducción lectiva para profesores y maestros mayores de 55 años. Ya han sido registradas y entregadas a la Consejería de Educación y Empleo.

29 mayo 2019 | Publicado : 09:05 (29/05/2019) | Actualizado: 00:21 (30/05/2019)

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Extremadura (FeSP-UGT) ha conseguido un total de 1.362 firmas para aumentar las plantillas docentes tras la reducción lectiva para profesores y maestros mayores de 55 años.

En concreto, el sindicato ha realizado, en las últimas semanas, una campaña para conseguir un incremento de plantillas en el curso 2019/2020 en los centros educativos con una recogida de firmas, que ya han sido registradas y entregadas a la Consejería de Educación y Empleo.

Y es que este incremento de las plantillas, según estima, es "más necesario que nunca", sobre todo tras lo acordado por UGT en junio de 2018, que contempla la reducción de dos horas semanales de la jornadalectiva para maestros y profesores mayores de 55 años.

"Un derecho que se suma al de la aprobación de la jornada a 18 horas lectivas en Secundaria y Formación Profesional", tal y como ha apuntado el sindicato en una nota de prensa.

Finalmente, la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Extremadura también ha solicitado a la consejería que aplique la Ley de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza, que recomienda un máximo de 23 horas lectivas en Infantil y Primaria y que esta nueva circunstancia se tenga en cuenta de cara al curso que viene a la hora de configurar las plantillas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.