• |
Región Digital

ANPE Extremadura felicita al PSOE por su mayoría absoluta

El sindicato insta a "acabar con los temas pendientes" y "al cumplimiento de los compromisos alcanzados con la comunidad educativa y el profesorado".

28 mayo 2019

El sindicato ANPE Extremadura ha felicitado al PSOE por la mayoría absoluta obtenida en la comunidad autónoma en las elecciones del pasado 26 de mayo y le ha instado a "acabar con los temas pendientes" y al "cumplimiento de los compromisos alcanzados con la comunidad educativa y el profesorado".

"La mayoría absoluta obtenida debe ir pareja al fiel cumplimiento de los compromisos alcanzados con la comunidad educativa y el profesorado", ya que "la política es continuista y por ende carente de excusas para su no conclusión", según ha señalado a través de una nota de prensa el presidente de ANPE Extremadura, Antonio Vera Becerra.

También ha querido felicitar el sindicato a la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, por "estos cuatro años de diálogo sindical y acuerdos, importantes algunos de ellos", pero ha apuntado que son "insuficientes para cuando se trata de dos legislaturas".

Por eso, ANPE ha reclamado que esta legislatura por fin sea "la del profesorado, y concretamente de los olvidados funcionarios de carrera", por lo que ha emplezado a la Consejería de Educación a "trabajar desde ayer en aquellos aspectos que quedaron inconclusos", entre los que ha citado la carrera profesional propia, "como tienen otras comunidades, ante la ausencia de norma de rango superior".

Entre las cuestiones pendientes, el presidente de ANPE también ha mencionado la homologación salarial, el acuerdo de licencias y permisos "acorde a la que disfrutan otras comunidades", o la "reducción horaria real" a los mayores de 55 años a 1 de septiembre "en contra de la actual, que no es real", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.