Festival flamenco
  • |
Región Digital

Publicados los 112 tribunales que examinarán las oposiciones del Cuerpo de Maestros

Las pruebas comenzarán el próximo día 22 de junio, con 710 plazas ofertadas en las ocho especialidades existentes.

27 mayo 2019

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes la composición de los 112 tribunales y sus correspondientes suplentes que van a examinar el procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros, convocado por Resolución de 9 de abril de 2019.

En concreto, de los 112 tribunales, 28 son de la especialidad de Primaria; 30, de Infantil; 15, de Educación Física; 12 son de Pedagogía Terapéutica; 11 son de Inglés; 10 son de Audición y Lenguaje; para Música hay 5, y 1 para Francés.

En este sentido, las localidades donde se celebrarán los ejercicios de las diferentes especialidades son Badajoz, donde tendrán lugar los exámenes de Audición y Lenguaje, Lengua Extranjera (Francés), Educación Física y Educación Infantil, mientras que en Cáceres se realizarán las pruebas de las especialidades de Educación Primaria, Lengua Extranjera (Inglés), Música y Pedagogía Terapéutica.

Así, según avanza la Junta de Extremadura en una nota de prensa, las pruebas comenzarán el próximo día 22 de junio, con 710 plazas ofertadas en las ocho especialidades existentes, y para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del Cuerpo de Maestros.

Del total de las plazas convocadas, 160 son de Infantil; 138, de Primaria; 106, de Inglés: 89, de Audición y Lenguaje: 78, de Pedagogía Terapéutica; 77, de Educación Física; 58, de Música y 4 plazas son para Francés.

PLAZAS EN TODAS LAS ESPECIALIDADES

Igualmente, la Consejería de Educación y Empleo ha recordado que "por primera vez, se convocan plazas en todas las especialidades del Cuerpo de Maestros", ya que, desde que Extremadura asumió las competencias en Educación en el año 2000, ésta es la primera convocatoria de plazas de Francés.

A este respecto, añade que esta convocatoria supera la de años anteriores, lo que permitirá reducir la tasa de interinidad del 16,7 por ciento actual al 6,9 por ciento.

Otra de las novedades de dicha convocatoria es la ampliación del número de supuestos entre los que el opositor podrá escoger en la prueba práctica, pudiendo elegir uno de entre cuatro supuestos, en vez de entre dos, como ocurría en anteriores convocatorias.

Además, ha concluido finalmente que Extremadura va a adaptar las pruebas de estas oposiciones a las personas con dislexia acreditada.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.