• |
Región Digital

Casi 200 escolares de Guareña ganan su medalla en las Olimpiadas del Reciclaje de Promedio

Promedio gestiona la recogida de envases de plástico, latas y briks en 106 localidades, alcanzando los 200.000 habitantes.

24 mayo 2019

Casi 200 escolares de Guareña han obtenido este viernes su medalla en la tercera edición de las Olimpiadas del Reciclaje organizadas por el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, tras superar los juegos de sensibilización planteados durante la jornada.

En concreto, esta iniciativa se pone en marcha con motivo del Día Mundial del Reciclaje y se ha desarrollado en la Plaza de España guareñense con un total de diez "deportes basados en la reutilización de residuos para su ejecución".

Entre los mismos, a través de una nota de prensa, la Diputación ha citado un futbolín hecho con alpacas de heno y una carrera de "balsas" que avanzan sobre bidones metálicos como dos de las propuestas "más originales" en las que han competido los escolares de 4º a 6º de Primaria de los colegios San Gregorio y Nuestra Señora de Dolores.

Actualmente, Promedio gestiona la recogida de envases de plástico, latas y briks en 106 localidades, alcanzando los 200.000 habitantes, mientras que en el caso del papel y cartón atiende a más de 280.000 habitantes de 131 núcleos urbanos.

Además, durante 2018, según ha concluido la Institución provincial pacense, los usuarios del servicio depositaron 2.440 toneladas de envases de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo y 3.500 toneladas de papel y cartón en el contenedor azul para facilitar su valorización en las plantas de reciclaje.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.