asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara apela a la participación de los jóvenes porque sus "problemas" se resuelven "votando"

El líder de los socialistas extremeño dice que "los jóvenes tienen que estar muy presentes en todas las decisiones que se tomen en la próxima legislatura".

23 mayo 2019 | Publicado : 14:05 (23/05/2019) | Actualizado: 16:45 (23/05/2019)

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apelado este jueves a la participación de los jóvenes en las elecciones del próximo domingo, 26 de mayo, porque sus "problemas" se resuelven "votando".

"Sus problemas, y el de nuestros hijos, el de nuestros padres, el de nuestros nietos, en definitiva, el de nuestras familias, se resuelven votando", ha espetado el líder de los socialistas extremeños en alusión a los jóvenes.

En ese sentido, el candidato socialista ha enviado un mensaje "especialmente" a los jóvenes al indicar que "seguramente, lo que está en juego el domingo va a condicionar las dos próximas generaciones de jóvenes" y que "por eso es tan importante" la cita electoral.

En concreto, Fernández Vara ha hecho estas declaraciones con motivo de su visita a Campanario (Badajoz) dentro de la jornada del penúltimo día de campaña electoral.

Además, el líder socialista tiene previstos este jueves actos públicos en Trujillo (19:00 horas) y Don Benito (21:00 horas), tal y como informa en una nota de prensa el PSOE.

En declaraciones a los medios de comunicación, Vara ha indicado así que "los jóvenes tienen que estar muy presentes en todas las decisiones que se tomen en la próxima legislatura".

A este respecto, Fernández Vara ha señalado que hay que trabajar con la Universidad de Extremadura para "evitar que haya jóvenes que pudiendo estudiar aquí se vayan fuera a cursar los mismos estudios o que se puedan implantar en la región nuevos estudios".

A su vez, con respecto a las cifras de desempleo juvenil, el líder del PSOE extremeño ha tildado de "disparate" las cifras de paro, aunque ha recordado que la tasa ha bajado un 34 por ciento.

"Debemos poner todos nuestros esfuerzos en conseguir que nuestros hijos o nuestros nietos tengan la opción de desarrollar su proyecto de vida aquí, tenemos una deuda con la generación de los jóvenes mejor formada para que puedan desarrollarse en Extremadura", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.