asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aprobado un decreto sobre gestión económica de los centros docentes públicos extremeños

Homologa la metodología presupuestaria de los centros educativos con la de los demás órganos públicos de la Comunidad Autónoma.

21 mayo 2019

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un decreto por el que se establece el régimen jurídico de la autonomía de gestión económica de los centros docentes públicos no universitarios en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En concreto, el nuevo decreto "es un instrumento al servicio de la mejora de la calidad en la educación, con el fin específico de regular y potenciar los aspectos singulares de la autonomía en la gestión económica de los centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Comunidad Autónoma, y garantizar el necesario control que la utilización de los recursos públicos conlleva, dentro de unos parámetros de responsabilidad gestora y de limitación presupuestaria", según informa la Junta en una nota de prensa.

Así pues, el decreto ordena la regulación relativa a la elaboración, aprobación y modificación del presupuesto, la ejecución de gastos e ingresos y la rendición de la cuenta de gestión por el órgano de gobierno competente, como aspectos más singulares en los que se concreta la gestión económico-administrativa en los centros docentes.

También homologa la metodología presupuestaria de los centros educativos con la de los demás órganos públicos de la Comunidad Autónoma y simplifica la gestión al establecer el presupuesto por ejercicio económico y año natural, en lugar de hacerlo por curso escolar.

Al mismo tiempo, dota de mayor eficacia y agilidad a la gestión económica de los centros al posibilitar la delegación de competencias -entre ellas, la de contratar- en las personas titulares de la dirección de éstos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.