• |
Región Digital

Ibarra insta a los jóvenes a formarse, emprender y soñar para quedarse en Extremadura

El expresidente extremeño apunta que los jóvenes "se están formando, no para irse, sino para vengarse del pasado desgraciado que tuvimos nosotros".

21 mayo 2019

El expresidente de la Junta Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha instado este viernes a los jóvenes extremeños a formarse, emprender, a tener imaginación y creatividad y a soñar para poder quedarse en Extremadura y aspirar a un futuro "mejor".

En concreto, el exmandatario regional ha realizado estas declaraciones en Hornachos donde ha participado este pasado lunes en un acto electoral junto al candidato socialista a la alcaldía de la localidad, Francisco Buenavista.

Allí, Rodríguez Ibarra ha asegurado que los jóvenes "se están formando, no para irse, sino para vengarse del pasado desgraciado que tuvimos nosotros".

Por ello, ha invitado a los extremeños a que los animen porque "los jóvenes representan la esperanza para hacer posible que esta tierra siga progresando y avanzando", tal y como informa en una nota de prensa el PSOE.

"Los jóvenes extremeños tienen una formación y una preparación ahora que nosotros no teníamos y hay que intentar aprovechar esa formación para animarles y decirles que ellos sirven para hacer muchas cosas", ha apostillado.

Rodríguez Ibarra ha apelado en este punto a las administraciones para que los acompañen y los ayuden a cumplir sus sueños y sus proyectos.

El expresidente de la Junta de Extremadura ha señalado en este punto que la diferencia entre la generación de hoy y a la que él pertenece es abismal, y ha asegurado sentirse "orgulloso" porque "en lo que se refiere a la formación de las personas humildes de esta región, nosotros lo hemos hecho bien".

MÁS Y MEJORES SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS

Por su parte el candidato a la alcaldía de Hornachos, Francisco Buenavista ha realizado un balance "muy positivo" de la gestión del gobierno local en esta legislatura, una corporación que preside, indicando que la localidad ha experimentado un "gran avance" en los últimos años gracias al trabajo y al "esfuerzo" de todos los hornachegos.

Buenavista ha recordado que Hornachos es hoy una localidad "con más y mejores servicios y más y mejores infraestructuras", con lo que se ha convertido en un "referente comarcal" en la prestación de servicios y en instalaciones.

El candidato socialista a la alcaldía de Hornachos ha asegurado, por tanto, que el PSOE es la "mejor" opción para conseguir una ciudadanía "más social y más justa".

Por último, Buenavista ha presentado la candidatura con la que concurre a las próximas elecciones municipales, asegurando que son "el gran valor de su proyecto para Hornachos", del que ha destacado que sus principales medidas están centradas en impulsar el empleo, la inversión y conseguir que los jóvenes se puedan quedar en la localidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.