• |
Región Digital

La R.U. Hernán Cortés de Badajoz renueva el servicio gratuito de préstamo de bicicletas

Con 30 bicicletas nuevas que sustituyen a las actuales, de manera que moderniza este servicio de préstamo gratuito que ofrece a los residentes desde el año

21 mayo 2019

La Residencia Universitaria Hernán Cortés, en colaboración con el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, cuenta a partir de este martes, 21 de mayo, con 30 bicicletas nuevas que sustituyen a las actuales, de manera que moderniza este servicio de préstamo gratuito que ofrece a los residentes desde el año 2009.

En concreto, en la entrega han estado presentes la diputada delegada y el director de la Residencia Universitaria Hernán Cortés, María de los Ángeles Calvo Miranda e Isabelo Fernández, respectivamente, y elccoordinador del Área de Desarrollo Sostenible, Alejandro Peña.

A su vez, para María de los Ángeles, "este servicio facilita a los residentes de la Residencia Universitaria Hernán Cortés el traslado a la Universidad y es un medio de transporte que les viene bien para hacer deporte", sobre lo cual ha agregado que, al ser gratuito para ellos, "no tienen porque usar otros medios de transporte público".

También, a través de una nota de prensa, la Diputación pacense ha explicado que el porcentaje de residentes que apuestan por este servicio todos los días para asistir a clase es "alto", así como que las bicicletas son de la marca Wenti y destacan por ser robustas para su uso diario en la ciudad, el sillín con muelles hace que sean bastante cómodas, y al ser de una sola velocidad reduce y facilita su mantenimiento.

En cuanto a sus accesorios, las bicicletas están equipadas con las luces reglamentarias de circulación delantera y trasera y con cesta delantera y portabultos trasero.

Finalmente, la Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, apuesta por la movilidad sostenible y quiere concienciar a los jóvenes con acciones como ésta, del uso de transportes sostenibles y no contaminantes en sus desplazamientos al campus universitario o cualquier otro punto de la ciudad, ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.