• |
Región Digital

Fundación CB y Ayuntamiento Badajoz renuevan colaboración Certamen Jóvenes Creadores JABA

En esta segunda ocasión, la Concejalía de Juventud contará con el patrocinio de Fundación CB y, como novedad este año, con el apoyo de Ibercaja.

20 mayo 2019

Por segundo año consecutivo, Fundación CB ha renovado este lunes el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz para la realización del Certamen de Jóvenes Creadores JABA.

En concreto, la Concejalía de Juventud contará con el patrocinio de Fundación CB y, como novedad este año, con el apoyo de Ibercaja.

Así pues, ambas entidades caminarán de nuevo de la mano con el objetivo de fomentar la cultural entre los extremeños.

La firma del convenio ha tenido lugar este lunes en el Consistorio pacense, y ha estado protagonizada por el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez Guerrero, y el concejal de Juventud, Francisco Javier Pizarro de Miguel, quienes han estado acompañados por el director de Fundación CB, Emilio Jiménez Labrador.

Ante los medios, el edil 'popular' ha destacado que "la renovación de este convenio da soporte e impulso y reafirma que el trabajo desarrollado el año pasado ha dado buenos resultados".

La cuantía en esta ocasión es superior a la del año anterior, ayudando a potenciar aún más un Certamen que promueve las diferentes artes entre los más jóvenes, tal y como informa Fundación CB en una nota de prensa.

Por su parte, el presidente de Fundación CB ha señalado que la intención, tanto de esta Fundación como de Ibercaja, en este concurso es contribuir a potenciar el arte y poner en valor la creatividad de los jóvenes extremeños y alentejanos, ya que un año más la participación estará abierta a los jóvenes del Alentejo.

Por último, Francisco Javier Pizarro ha aprovechado la ocasión para entregar en depósito a Fundación CB la obra ganadora del Certamen del año pasado: "Carabo de impacto", una escultura del joven Lucas García. Las bases y características de esta convocatoria se publicarán próximamente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.