• |
Región Digital

Vara apuesta por dar "un paso más" en FP Dual para responder a la demanda

Ha defendido el impulso de un planteamiento "común" a la formación reglada y a la no reglada en la región mediante una "estrategia común"

20 mayo 2019

Ep

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado por dar "un paso más" a través de la FP Dual en la comunidad para dar respuesta a la demanda en formación de trabajadores que exige la actual sociedad "cambiante".

De este modo, apuesta porque se tenga en cuenta las "necesidades" de proyectos empresariales concretos que puedan desear implantarse en Extremadura y que exigen "gente formada para poder trabajar en un plazo razonable".

Al respecto, ha incidido en que las "principales preocupaciones" de quien quiere impulsar un proyecto empresarial son el tiempo de trámites administrativos para la puesta en marcha de una empresa y "dónde encontrar gente formada para poder trabajar en un plazo razonable", algo para lo cual "la respuesta básicamente" se encuentra en la Formación Profesional.

Así, lo ha señalado, durante una visita al instituto 'Albarregas' de Mérida, que cuenta con 1.300 alumnos y un 40% de ellos de FP, y donde existen aulas en las que además el componente de oratoria y oralidad es "muy importante", junto a la interrelación en la exposición pública de contenidos por parte del alumno.

En este sentido, Vara ha ahondado también en que un aspecto "transversal" de la enseñanza en Extremadura debe ser a su juicio "el conocimiento que se tiene, la capacidad para expresarlo, para contarlo y para tomar decisiones".

Ha defendido, al respecto, que en este marco hay que dar "un paso más" a través de la Formación Profesional Dual, a través de los 13 proyectos sobre dicha materia en marcha en institutos en la actualidad, y de los 17 que también se encuentran en estudio.

Según Fernández Vara, "La Formación Profesional con el componente de la dualidad y con el componente de la accesibilidad es por donde van los tiros de la FP en el futuro".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.