asamblea 8M
  • |
Región Digital

El joven extremeño Mario Martínez Sáenz gana el Concurso Nacional de Guiones de La Almunia

El premio le fue entregado en la gala de clausura que tuvo lugar el 11 de mayo en esta localidad zaragozana, premiando su guion "Rebelión de una oveja".

17 mayo 2019

El extremeño Mario Martínez Sáenz, de 17 años, ha ganado el Concurso Nacional de Guiones en la 24ª edición del Festival de Cine de La Almunia (Zaragoza) en su categoría juvenil, con la obra 'Rebelión de una oveja'.

En concreto, este premio, se le entregó durante la gala de clausura que tuvo lugar el pasado 11 de mayo en la localidad aragonesa de La Almunia.

Así pues, tras recoger el galardón, el guionista agradeció el apoyo de este festival a los jóvenes, e hizo un llamamiento para que se den "más oportunidades a la juventud" dentro de la industria del cine.

Este joven extremeño es un apasionado del cine y, a pesar de su corta edad, acumula galardones como el Premio Joven del concurso de vídeos 'On Zienztia', el premio 'Great Ocean' del Festival Internacional de Busan (Korea del Sur), y el 'Media Literacy Award' del Ministerio de Educación de Austria, según informa el Cine Club Forum Mérida en una nota de prensa.

Por último, cabe destacar que el Festival de Cine de La Almunia comenzó su andadura en el año 1996, y en esta edición ha recibido más de 700 trabajos de todas partes de España, e incluso de países como Argentina, México o Perú en la categoría de mejor guión hispanoamericano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.