quiron salud
  • |
Región Digital

Expertos en enfermedades riñón participan en Badajoz en Congreso de Nefrología Pediátrica

La conferencia 'Trastornos óseos y minerales asociados a la Enfermedad Renal Crónica' abrirá la jornada de la mano de la neuropediatra Justine Bachetta.

16 mayo 2019 | Publicado : 17:57 (16/05/2019) | Actualizado: 18:24 (16/05/2019)

Médicos y enfermeros especialistas en enfermedades del riñón participan en Badajoz en el XLIV Congreso Nacional de la Asociación Española de Nefrología Pediátrica, que se celebrará desde este miércoles y hasta el sábado 18 en el Edificio Siglo XXI.

En concreto, la jornada de este jueves ha comenzado con conferencia 'Daño renal inducido por medicamentos', a cargo de la neuropediatra Mara Medeiros, del Hospital Infantil de México Federico Gómez.

Posteriormente, se celebrará la Mesa Redonda 'Nefrología Pediátrica en UCIP' y ya por la tarde se hablará de genética aplicada a la Nefrología Pediátrica, según ha informado en una nota de prensa la Asociación Española de Nefrología Pediátrica.

Por su parte, el viernes, 17 de mayo, la conferencia 'Trastornos óseos y minerales asociados a la Enfermedad Renal Crónica' abrirá la jornada de la mano de la neuropediatra Justine Bachetta, del Hospital Femme MèreEnfant de Lyon.

Durante la mesa redonda, prevista para este día, se debatirá sobre la 'Transición del Paciente Pediátrico con Enfermedad Renal al Servicio de Adultos'.

Finalmente, el último día, se centrará en el 'Metabolismo del citrato en la acidosis tubular renal distal. Consecuencias a largo plazo de la enfermedad' y de 'Nuevos ensayos clínicos en acidosis tubular renal distal'.

Finalmente, el nefrólogo pediátrico Víctor García Nieto, del Hospital Universitario Virgen de la Candelaria de Tenerife, será el encargado de pronunciar la conferencia de clausura, que lleva por título 'El origen de las palabras en medicina'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.