quiron salud
  • |
Región Digital

El CJEx reclama a los partidos 20 medidas "urgentes" a poner en marcha para la juventud

Agrupan propuestas diversas dentro de los ejes de la participación, calidad de vida y derechos humanos.

15 mayo 2019

El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) ha entregado a todos los grupos políticos un documento con 20 medidas urgentes para la juventud, que agrupan propuestas diversas dentro de los ejes de la participación, calidad de vida y derechos humanos.

Así pues, entre otras medidas, se pide la promoción del asociacionismo entre los jóvenes como una herramienta de participación en la vida social y política de la región, además se insta a que se reconozca al Consejo de la Juventud y se le llame desde los poderes públicos a participar de aquellas cuestiones que afecten a la juventud extremeña.

En concreto, las medidas también reflejan las peticiones, que desde hace tiempo el CJEx viene reclamando, como los derechos de las mujeres y el colectivo LGBTI, además de incorporar una mención especial para personas jóvenes migrantes y mujeres víctimas de trata.

Asimismo, también trata las cuestiones "más urgentes" del colectivo joven en esta comunidad, que son pobreza, emancipación y empleo digno, sin dejar atrás otras relativas al acceso a la educación, la calidad de la misma o la mejora de un sistema que garantice la asistencia en salud mental, según ha informado el CJEx en una nota de prensa.

Parte importante de las medidas están destinadas a la población joven rural de Extremadura y abordan la calidad de las comunicaciones, el acceso a los recursos o las oportunidades para poder desarrollar un proyecto personal y profesional en el medio rural.

Cabe destacar que el Consejo de la Juventud de Extremadura ha invitado a todos los grupos políticos a debatir sobre estas cuestiones tan necesarias para mejorar la vida de las personas jóvenes en la región.

Al encuentro, convocado para este jueves, 16 de mayo, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Alcazaba, en Mérida, acudirán Felipe Redondo por el PSOE; Luis Francisco Sánchez por el PP; Irene de Miguel por Unidas por Extremadura; Julio Mendoza por Ciudadanos; Laura Márquez por Actúa; y Pedro Lanza por Extremadura Unida.

"Con este debate el Consejo cumple su función de llevar la voz de las personas jóvenes a los espacios de toma de decisiones, y espera que los y las representantes de políticas que acuden puedan, no sólo aportar las medidas que llevan en sus programas, sino abrazar aquellas que el Consejo les expone como interlocutor de la juventud", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.