• |
Región Digital

Estudiantes de la ciudad alemana de Eislingen visitan la Diputación de Cáceres

El fin es conocer su funcionamiento, la composición política y los principales servicios que ofrece.

14 mayo 2019 | Publicado : 14:05 (14/05/2019) | Actualizado: 14:39 (14/05/2019)


Los alumnos, que se encuentran en la capital cacereña a través de un programa de intercambio cultural, han sido recibidos por la presidenta de la diputación provincial, Rosario Cordero, quien les ha explicado que se trata de "una institución al servicio de todos los municipios de la provincia, especialmente los más pequeños".

Así, ha incidido en que es una entidad "muy necesaria" en una provincia como la cacereña que cuenta con 223 municipios y 7 entidades locales menores repartidos en los 19.800 kilómetros de superficie y con casi 400.000 habitantes.

Cordero ha destacado también la importancia de programas como el que han presentado los profesores del IES El Brocense junto con un profesor del Colegio Giner de los Ríos para fortalecer la convivencia entre los pueblos y especialmente entre los jóvenes.

La visita se enmarca dentro de la Programación General anual del IES El Brocense para poyar los proyectos que potencian el estudio de los idiomas, así como el conocimiento de otras cultural.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.