II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

Alumnos Escuela Taurina de Diputación acuden a un tentadero en la ganadería de Talavante

El reconocido torero extremeño, que también fue alumno de esta Escuela, invitó a los jóvenes a una jornada de preparación en la que lidiaron cuatro vacas.

14 mayo 2019

El alumnado de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz participó este pasado lunes en un tentadero en la ganadería de Alejandro Talavante, en la comarca de Olivenza.

En concreto, Talavante, que también fue alumno de la Escuela Taurina, invitó a los jóvenes a una jornada de preparación en la que lidiaron cuatro vacas.

Además, durante estos días los alumnos se preparan para los próximos compromisos que tendrán lugar esta semana, de tal forma que este miércoles, 15 de mayo, en Entrín Bajo y con reses de la ganadería de Justo Castilla, harán el paseíllo Yeray Gómez, David Noble, Duarte Silva (alumno de la Escuela Taurina de Vila Franca da Xira) y Sergio Sánchez.

Además, para el fin de semana están previstos dos festejos. El sábado 18 en Valdivia, con astados de Mara Mayoral para Antonio Pintiado, Manuel Perera, Eric Oliveira y Emiliano Robledo, mientras que este domingo 19, en La Bazana y con novillos de La Cercada, están anunciados Sergio Sánchez, Sergio Domínguez, Juan José Jurado y Fernando Tato.

Se trata de unos eventos en los que el alumnos esperan "repetir los buenos resultados de las clases prácticas de la pasada semana", como en Alconchel y con reses de La Cercada el pasado sábado el balance fue de dos orejas para Antonio Pintiado, dos orejas para Yeray Gómez, dos orejas y rabo para Eric Oliveira y dos orejas para David Noble.

Por su parte, en Talarrubias y con erales de La Cercada, José Antonio Monesterio cortó una oreja, Manuel Perera dos orejas, Lalo de María (de la Escuela Taurina de Arganda del Rey) una oreja y Fran Amaya dos orejas, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Finalmente, en Jerez de los Caballeros, David López (de la Escuela Taurina de Valencia) cortó dos orejas, Jorge San José (de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo) paseó dos orejas, Eric Oliveira fue ovacionado ya que no pudo lidiar a su novillo al quedar inhabilitado y cortó dos apéndices Alejandro Gil.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.