quiron salud
  • |
Región Digital

Convocado el proceso de admisión y matriculación en las enseñanzas artísticas superiores

Son relativas a las materias de Música, Arte Dramático y Diseño para el curso 2019/2020.

13 mayo 2019

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria para el acceso y el proceso de admisión y matriculación en las enseñanzas artísticas superiores de Música, Arte Dramático y Diseño para el curso 2019/2020.

En concreto, la Consejería de Educación y Empleo convoca al Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’, de Badajoz; a la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, de Cáceres; a la Escuela de Arte y Superior de Diseño, de Mérida; y a los Centros privados de Enseñanzas Artísticas Superiores autorizados, el acceso y matriculación del alumnado en las enseñanzas artísticas superiores de Música, Arte Dramático y Diseño para el curso 2019/2020.

Así pues, los aspirantes que deseen realizar las pruebas deberán presentar su solicitud en el centro en que deseen ingresar hasta el 31 de mayo.

Por su parte, los aspirantes que no reúnan los requisitos académicos (mayores de 18 años, para las enseñanzas artísticas superiores y con una edad mínima de 16 años en el caso de los estudios superiores de música y danza) realizarán la primera parte de la prueba de acceso (de madurez) en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida en el mes de junio, en día y hora que se harán públicos con suficiente antelación en la página web y en el tablón de anuncios de la referida escuela.

Asimismo, los aspirantes que reúnan los requisitos académicos exigidos y los aspirantes que hayan superado la primera parte de la prueba de acceso (madurez) realizarán las pruebas en el centro correspondiente, que las convocará en el mes de junio y/o septiembre, en el día y hora que la Comisión Evaluadora determine, y que se harán públicas con suficiente antelación en la página web y en el tablón de anuncios de cada centro.

A su vez, los aspirantes admitidos en la correspondiente convocatoria formalizarán su matrícula, conforme al modelo que les facilitará la secretaría de cada centro, durante el mes de julio, o en la segunda quincena de septiembre, en el plazo que cada centro determine con la antelación y publicidad suficientes.

Finalmente, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, el alumnado que vaya a realizar un curso superior a primero formalizará su matrícula una vez finalizada la evaluación de junio o septiembre, según proceda, en los plazos que en cada caso fije el centro, "con antelación y publicidad suficientes".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.