asamblea 8M
  • |
Región Digital

Docentes extremeños participan en un curso de inglés intensivo gracias a Iberdrola

En colaboración con la Consejería de Educación y Empleo, desarrolla un proyecto pionero entre el profesorado de la educación pública extremeña.

10 mayo 2019

Por quinto año consecutivo, la compañía Iberdrola, en colaboración con la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, ha desarrollado un proyecto pionero entre el profesorado de la educación pública extremeña.

En concreto, el principal objetivo es ofrecer un curso de inglés intensivo que mejore el nivel de este idioma de los profesores de primaria y secundaria de la región y les dote de la confianza necesaria en el aula para que puedan impartir clases en esta lengua.

Este curso, organizado y financiado por Iberdrola, a través de su fundación en España, es impartido por la empresa Interway, referente en el ámbito de los cursos de idiomas, y cumple con los requisitos establecidos por la Consejería de Educación y Empleo, con lo que se certifica y se registra como actividad de formación permanente del profesorado.

El programa de inmersión, de cinco días de duración, se ha celebrado recientemente en la residencia de Iberdrola en Alcántara (Cáceres), junto a la central hidroeléctrica de José María de Oriol, y ha contado, en esta ocasión, con la participación de 14 profesores del servicio educativo extremeño, seleccionados por la consejería, dos más que en las ocasiones anteriores, tal y como informa en una nota de prensa la compañía eléctrica.

Además de las sesiones y talleres de aprendizaje en el aula, que cuentan con un profesor nativo por cada dos participantes, el curso también atiende los aspectos relativos a la convivencia mediante la realización de actividades lúdicas, como un recorrido en barco por el río Tajo o una visita al pueblo de Alcántara, en las que se utiliza el inglés como único idioma.

Finalmente, esta colaboración se ha realizado por quinto año y se complementará con otro curso intensivo en periodo no lectivo también para profesorado durante el verano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.