asamblea 8M
  • |
Región Digital

300 alumnos de Bachillerato participan en Cáceres en el cierre del programa Youthemprende

Un programa que en esta edición ha contado con la participación de un total de 472 alumnos extremeños de bachillerato, procedentes de 28 centros educativos

09 mayo 2019

La directora general de Empresa y Competitividad, Ana Mª Vega, ha asistido en el Palacio de Congresos de Cáceres al evento de clausura de Bachillerato Youthemprende.

Se trata de un programa que en esta edición ha contado con la participación de un total de 472 alumnos extremeños de Bachillerato, procedentes de veintiocho centros educativos de la región.

Youthemprende es una iniciativa de fomento de la Cultura Emprendedora en Educación, que pone énfasis en la solución de retos empresariales y sociales reales del entorno, a través de la metodología del Design Thinking y dando especial relevancia a la fase de prototipado.

El programa cuenta para el planteamiento de los retos al alumnado con tres entidades que prestan su conocimiento a los participantes, se trata del Clúster del Turismo, Gespesa y Saluus. En esta edición los retos se han enmarcado en los ámbitos del turismo, la soledad en las personas mayores y la gestión de residuos.

Al inicio del curso, los docentes fueron los que han venido completando las fases que posteriormente ha desarrollado el alumnado, que a lo largo del curso ha recibido charlas experienciales y talleres formativos dinamizados por el equipo de Cultura Emprendedora.

Durante el curso se han constituido 81 agencias de diseño formadas por grupos de alumnos. Youthemprende finaliza con este evento, en el que se han presentado los prototipos que dan solución al reto elegido. Cada reto ha contado con un espacio dedicado al prototipado de las soluciones y cada agencia de diseño con un espacio y recursos de trabajo.

CULTURA EMPRENDEDORA

En los programas de Cultura Emprendedora, participan más de 5.024 alumnos para el curso 2018/2019, en sus diferentes programas como son Junioremprende para 5º y 6º de Primaria, Teenemprende para Enseñanza Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, Youthemprende en Bachillerato y Expertemprende para Formación Profesional de Grado Medio y Superior.

Cultura Emprendedora es el primer ejemplo de la transversalidad de la Junta de Extremadura que recupera la filosofía del Gabinete de Iniciativa Joven, con el que la región obtuvo tantos reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Las competencias involucradas desde la Administración regional son el Instituto de la Juventud, la Secretaría General de Educación, la Dirección General de Formación Profesional y Universidad, la Dirección General de Empresa y Competitividad, así como el Servicio Público de Empleo (SEXPE).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.