• |
Región Digital

Educación convoca las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de la FP

Los centros donde se desarrollen las pruebas publicarán en los tablones de anuncios la fecha y la hora en la que se realizará cada ejercicio

09 mayo 2019 | Publicado : 22:47 (09/05/2019) | Actualizado: 01:25 (10/05/2019)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una Orden de la Consejería de Educación y Empleo, por la que convoca las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de la Formación Profesional (FP) del sistema educativo.

Para concurrir a la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio, se requerirá tener, como mínimo, 17 años cumplidos en el año de realización de la prueba, y no podrán inscribirse en ella aquellas personas que cumplan las condiciones de acceso directo a los Ciclos Formativos de Grado Medio de FP.

Asimismo, para concurrir a la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior, se requerirá cumplir, como mínimo, 19 años en el año de realización de la prueba.

La solicitud de inscripción para las pruebas de acceso a Grado Medio y Grado Superior se presentará de forma telemática en la dirección https://rayuela.educarex.es/ de la plataforma Educativa Rayuela hasta el 16 de mayo.

La prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio será común para todos los ciclos formativos.

Se estructurará en tres partes: parte de comunicación, parte social y parte científico-tecnológica. Cada una de estas partes estará dividida en dos ejercicios: A y B. Los ejercicios de la parte de comunicación incluyen cuestiones de idioma extranjero; por ello, en la solicitud se deberá elegir entre inglés o francés.

Por su parte, la prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior se adecuará a los aspectos básicos del currículo vigente de Bachillerato. Esta prueba constará de dos partes: a) Parte común, constituida por los ejercicios de Lengua Castellana y Literatura, Fundamentos de Matemáticas, Idioma extranjero; y parte específica, en la que se establecen tres opciones (A, B o C) que agrupan, cada una de ellas, varias familias profesionales, que condicionarán el acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.

Con antelación al comienzo de las pruebas, la Dirección General de Formación Profesional y Universidad determinará los centros en los que éstas se desarrollarán el próximo día 6 de junio.

Los centros donde se desarrollen las pruebas publicarán en los tablones de anuncios la fecha y la hora en la que se realizará cada ejercicio, así como el correspondiente lugar de realización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.