quiron salud
  • |
Región Digital

Nueva convocatoria de becas de viaje para jóvenes que fomentan el conocimiento de la UE

Se trata de un programa en el que hasta un máximo de 36 jóvenes viajarán por diferentes países de la UE a partir de una fecha que fijará la administración.

08 mayo 2019

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de la segunda edición de las becas de viaje para jóvenes extremeños destinadas a fomentar el conocimiento de la UE, ayudas que la Dirección General de Acción Exterior pone en marcha por segundo año consecutivo.

En concreto, se trata de un programa en el que hasta un máximo de 36 jóvenes viajarán por diferentes países de la UE a partir de una fecha que fijará la administración en la Resolución de concesión de las becas, que será la misma para todos los grupos y que estará comprendida entre el 15 de julio y el 30 de agosto.

Así pues, desde este jueves, 9 de mayo, y hasta el próximo día 22 los equipos, integrados por entre dos y seis jóvenes extremeños mayores de 18 años y menores de 24, podrán presentar su solicitud en la que se incluirá un Plan de Viaje de 22 días detallando el recorrido por diferentes países de la UE y por ciudades europeas.

Este documento debe incluir la estancia en, al menos, dos Estados miembros además de la obligación de permanecer en cada ciudad dos días completos, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Las becas cuentan este año con una dotación de 28.000 euros para esta iniciativa en la que se adjudicará un pase de viaje Interrail Global Pass Youth modalidad “Continua de 22 días” en 2º Clase, una bolsa de viaje de 300 euros para cada beneficiario y un seguro de asistencia en viaje. En total cada una de las becas tendrá un importe máximo de 761,80 euros.

La Comisión de Valoración encargada de analizar las propuestas presentadas será también la encargada de otorgar el título “Premio al mejor viaje” entre todos los participantes en la edición de 2018. Los integrantes de dicho grupo serán beneficiarios este año de nuevo con becas de viaje.

Además, a la hora de puntuar las solicitudes recibidas se tendrán en cuenta criterios como el número de integrantes del grupo, el número de países de la UE incluidos en el Plan de Viaje, la inclusión en dicha planificación de ciudades sede de alguna institución, órgano u organismos de la UE o que formen parte de alguno de los tratados constitutivos.

También se tendrá en cuenta la inclusión de visita a ciudades que sean Capital Europea de la Cultura 2019 o que celebren actividades docentes, culturales o deportivas abiertas al público en las fechas en la que se celebre el viaje.

Los participantes deben tener cuentas activas en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y/o un blog, ya que deberán compartir, a través de estos medios, vídeos e imágenes junto a testimonios de las diferentes etapas del viaje.

A su vez, deberán ser titulares del Carné Joven Europeo, contar con Tarjeta Sanitaria Europea o Certificado Provisional Sustitutorio. No podrán participar en esta convocatoria aquellos jóvenes beneficiarios de las becas en la primera convocatoria.

Este programa tiene como objetivo fomentar entre la juventud el conocimiento de Europa, de sus lenguas, sus distintas culturas y de las instituciones de la UE. Toda la información sobre este proyecto se puede consultar en la web http://jovenexeuropa.juntaex.es/ y en los perfiles de Twitter @JovenExEuropa y Facebook en Extremadura Jóvenes por Europa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.