quiron salud
  • |
Región Digital

Unos 2.800 escolares asistirán en Plasencia al concierto escolar 'Un té a la menta'

Esta propuesta les descubrirá "toda la riqueza sonora del Magreb, una tierra que puede parecernos más lejana de lo que la geografía y la historia muestran"

08 mayo 2019

Alrededor de 2.800 escolares asistirán durante este miércoles y jueves en la localidad cacereña de Plasencia al concierto escolar 'Un té a la menta. Músicas del Magreb', a cargo de la Orquesta Árabe de Barcelona (OAB), liderada por Mohamed Soulimane.

En concreto, se trata de una propuesta que descubrirá a los escolares "toda la riqueza sonora del Magreb, una tierra que puede parecernos más lejana de lo que la geografía y la historia nos enseñan", y que se enmarca en los conciertos escolares organizados por 'la Caixa' con el objetivo de acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil.

Así pues, en total, este ciclo se desarrollará en cuatro funciones, que tienen lugar en Teatro Alkázar de Plasencia este miércoles y jueves con dos representaciones diarias, a las 10:00 y a las 12:00 horas, según informa La Caixa en una nota de prensa.

Además, en este espectáculo la música "será un puente" que permitirá a los asistentes "descubrir todo lo que nos une con el mundo magrebí", ya que escucharán las melodías que se tocaban en la España musulmana y que se han conservado en el Magreb a través de la música áraboandaluza, que "mantiene muchos vínculos con el flamenco".

También interpretan desde las músicas de los bereberes hasta las músicas sufís, pasando por la música moderna magrebí, todo a cargo de la Orquesta Árabe de Barcelona (OAB), liderada por Mohamed Soulimane, que interpreta un repertorio donde se mezclan los diversos estilos que aportan cada uno de sus miembros, como música tradicional del Magreb y de Oriente Próximo, rai, jazz, música clásica y mediterránea, y música electrónica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.