quiron salud
  • |
Región Digital

La Asamblea de Extremadura acoge un pleno escolar del IES Rodríguez Moñino

Han formado cuatro comisiones sobre Libertades Civiles, Justicia, Asuntos de Interior; Salud; Empleo y Asuntos Externos; y Asuntos Exteriores.

07 mayo 2019 | Publicado : 13:05 (07/05/2019) | Actualizado: 16:21 (07/05/2019)

La Asamblea de Extremadura ha sido sede del V Debate Escolar del IES Rodríguez Moñino de Badajoz, en la que los alumnos simulan una Sesión Plenaria en la que debaten y votan cuatro propuestas de ley en las que han trabajado a lo largo del año.

Se trata de la actividad final que deben llevar a cabo los estudiantes que participan en el proyecto extraescolar anual “El Debate de las Competencias”, que organiza el propio centro y que dirige su actual directora, María Belén Barroso.

Los alumnos, agrupados en comisiones sectoriales, debatirán a lo largo del día sus propuestas relacionadas con la seguridad digital y los delitos informáticos, los retos de los sistemas sanitarios europeos, la situación del mercado laboral y las relaciones entre la Unión Europea y Rusia.

Asimismo, la jornada contó con un acto de bienvenida en el que intervinieron la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y la directora del centro.

Por su parte, Blanca Martín felicitó a los alumnos participantes por su implicación en el proyecto y por el esfuerzo que han realizado a lo largo del año.

Además, la presidenta alabó la labor desarrollada por los profesores que han tutelado la actividad y reconoció que participar en ella “había sido una de las experiencias más gratificantes” de la legislatura.

DESARROLLO DE LA SESIÓN PLENARIA

El pleno escolar comenzó esta mañana con el debate y posterior votación de la propuesta de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior sobre la seguridad digital.

A continuación, tras el acto de institucional, los estudiantes debatieron la propuesta de la Comisión de Salud los retos de los sistemas sanitarios europeos.

Ya por la tarde, la sesión se reanudará con la propuesta de la Comisión de Empleo y Asuntos Externos relacionada con el mercado laboral europeo y finalizará con la propuesta de la Comisión de Asuntos Exteriores sobre las relaciones entre la Unión Europea y Rusia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.