asamblea 8M
  • |
Región Digital

El extremeño Francisco José Alvarado, primer finalista del Mr. Gay World 2019

Natural de Montánchez, un pueblo de 2.000 habitantes en Cáceres, tiene 28 años y es médico de familia.

06 mayo 2019

El extremeño Francisco José Alvarado, Mr. Gay Pride España 2018, se ha convertido en el primer finalista de Mr. Gay World 2019, en la final de dicho certamen celebrada el pasado sábado, día 4, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

En concreto, la gala se celebró tras una semana de convivencia y aventura que sirvieron para conocer a los delegados de otros países, así como la realidad LGTB que vive Sudáfrica.

A su vez, el extremeño ha participado en retos deportivos, pruebas fotográficas, examen cultura, entrevistas en televisión, y ha trasladado su campaña social #HazteVisibleEnElTrabajo a todos los representantes del resto de países.

Además de desfilar en traje de baño y en traje de gala, Francisco José Alvarado ha tenido que desfilar en traje regional, para lo cual ha elegido la tradición, vistiendo un traje regional de Montehermoso (Cáceres), tal y como informa en una nota de prensa 'Mr Gay Pride España'.

El modelo que ha llevado Mr. Gay Pride España ha sido cosido por Maria Josefa Fuentes con retales de baúles, tal y como se hacía antaño. Además, el traje regional de Francisco José Alvarado ha sido coronado por una capa española que ha confeccionado, especialmente para la ocasión, Capas Seseña, quienes llevan realizando capas desde el año 1901. La capa que lució Mr. Gay Pride España 2018 incluyó un forro interior con los colores de la bandera LGTBI.

Cabe recordar que Francisco José Alvarado es natural de Montánchez, un pueblo de 2.000 habitantes en Cáceres, tiene 28 años y es médico de familia. Hace acrobacias, baile, crossfit, toca el piano, le "encanta" viajar y, tras su licenciatura en Medicina, ya piensa en estudiar Psicología.

Llegó a Mr. Gay Pride España defendiendo su "sonrisa, naturalidad, respeto y libertad de expresión", y esas están siendo las "señas de identidad" de su reinado, así como su "compromiso" con el colectivo LGTBI.

En sus primeros meses como Mr. Gay Pride España 2018 ha colaborado ya con diversas causas sociales y médicas, participando en charlas, conferencias y actos de ITS, Chemsex, PrEP, estigma del VIH, violencia familiar, mayores LGTB, trans, plumofobia o diversidad familiar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.