• |
Región Digital

XV Maratón Lectura en Lengua Portuguesa se traslada a soportales del Ayuntamiento Cáceres

No se celebrará en la plaza de San Jorge, tal y como estaba previsto inicialmente, ante la posibilidad de lluvia.

06 mayo 2019

La décimo quinta edición del Maratón de Lectura en Lengua Portuguesa-Maratona de Leitura em Língua Portuguesa previsto para este martes, 7 de mayo, se desarrollará finalmente en los soportales del Ayuntamiento cacereño y no en la plaza de San Jorge, tal y como estaba previsto inicialmente, ante la posibilidad de lluvia.

En concreto, el certamen, organizada por el Instituto Municipal de Juventud (IMJ) de Cáceres y el Centro de Lengua Portuguesa del Instituto Camões, comenzará a las 09:00 horas y se prolongará hasta las dos de la tarde.

Por los soportales pasarán alumnos de diversos centros educativos de la ciudad que cursan el portugués como segunda lengua, de manera que participarán estudiantes del colegio Castra Caecilia, Sagrado Corazón, EOI, colegio Diocesano, y el IES Hernández Pacheco.

En esta ocasión, la cita ensalzará a una de las poetisas portuguesas más importantes del siglo XX, Sophia de Mello Breyner, tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

Distinguida con el Premio Camoes, en 1999, fue la primera mujer en recibir el más importante galardón de la literatura en lengua lusa. En el año 2003 obtuvo asimismo el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Cabe destacar que la actividad contará un año más con su versión online, a través de un enlace en la página web municipal, concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.