• |
Región Digital

Educación destaca el éxito de las 10 aulas para niños de dos años

Concretamente, se ofertan, con un total de 180 plazas, para las que se han recibido 240 solicitudes de admisión para el curso 2019/20.

03 mayo 2019 | Publicado : 21:37 (03/05/2019) | Actualizado: 00:05 (04/05/2019)

Educación destaca el éxito de las 10 aulas para niños de dos años, que han recibido 240 solicitudes para el próximo curso
 
16:04 Viernes 3 May de 2019 Educación y Empleo Educación 

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha destacado el éxito del programa experimental Aula-Dos implantado en diez colegios extremeños.

Rodríguez de la Cruz ha visitado el Aula-Dos del CEIP ‘Francisco Pizarro’, de Cáceres, donde ha felicitado a las Técnicos de Educación Infantil (TEI) por su "excelente trabajo" y ha agradecido la labor de los equipos directivos de los centros, ya que "todos ellos han contribuido a su buen funcionamiento", ha explicado. 

El programa, con el que se anticipa la escolarización en los CEIP del alumnado, ha pasado a regirse por el procedimiento general de admisión para todos los centros de Infantil y Primaria, de acuerdo a una nueva regulación que permitirá que, previa evaluación en los centros, pueda ampliarse a otros centros en posteriores cursos académicos. Cada una de las aulas oferta un máximo de 18 plazas, con un horario de 7:30 a 15:30 horas, de lunes a viernes.

El número de solicitudes recibidas en los CEIP de la provincia pacense es el siguiente: el ‘Santa Marina’, de Badajoz, ha registrado 17 solicitudes; el ‘Manuel Pacheco’, también de Badajoz, 7; el ‘Maximiliano Macías’, de Mérida, 25; el ‘Pablo Neruda’, también de la capital autonómica, 5; el ‘Cruz del Río’, de Villanueva de la Serena, 29; y el ‘Donoso Cortés’, de Don Benito, ha registrado 47 solicitudes para su Aula-Dos.

En la provincia de Cáceres, el CEIP ‘Cervantes’, de Cáceres, ha recibido 25 solicitudes; el ‘Francisco Pizarro’, también de la capital cacereña, 17; el ‘Ramón y Cajal’, de Plasencia, 12 solicitudes; y el ‘Sierra de Gredos’, de Navalmoral de la Mata, ha registrado 56 solicitudes.

La atención educativa y asistencial del alumnado matriculado en un Aula-Dos estará a cargo de dos técnicos de educación infantil (TEI).

El Programa Aula-Dos ofrece también un servicio de comedor, en el que el alumnado es atendido por TEI y, en su caso, por personal de apoyo responsable del servicio de comedor escolar.

Y, el horario del comedor para este alumnado lo determinará el equipo directivo del centro y se adaptará a las peculiaridades propias de la edad de los alumnos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.