asamblea 8M
  • |
Región Digital

Decanos de facultades de Derecho y Ciencias Deporte de UEx toman posesión de sus cargos

Alfonso Cardenal y Mercedes Macías han sido reelegidos en sus respectivos centros en un acto celebrado en el Rectorado de Cáceres.

03 mayo 2019

El profesor del Departamento de Derecho Público Alfonso Cardenal Murillo ha tomado posesión de su cargo este viernes como decano de la Facultad de Derecho y la profesora del departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos María de las Mercedes Macías García lo ha hecho como decana de la Facultad de Ciencias del Deporte. Ambos decanos revalidan sus cargos y estarán al frente de sus centros otros cuatro años más.

En concreto, el acto, celebrado en el Rectorado de Cáceres, ha estado presidido por el rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, acompañado del secretario general, Francisco Álvarez, quien ha dado lectura a sus nombramientos.

Así pues, Alfonso Cardenal ha destacado el "alto grado de compromiso" que ha detectado entre el PDI y PAS de su centro durante los últimos cuatro años que ha logrado "una facultad más excelente".

"Gracias al esfuerzo de todos tenemos una facultad más fuerte y competitiva", ha declarado, tal y como informa la UEx en una nota de prensa.

En su intervención, Mercedes Macías ha señalado que afronta los próximos cuatro años con "gran ilusión para seguir trabajando, manteniendo el compromiso por la calidad".

El rector ha elogiado el nivel de compromiso de los dos decanos para seguir trabajando en beneficio de la UEx.

"Me esforzaré para que desde el Rectorado se ofrezca la resolución a los problemas. De manera cooperativa hay que intentar encontrar la solución a los problemas porque la Universidad de Extremadura somos todos", ha subrayado Hidalgo.

SOBRE ALFONSO CARDENAL

Alfonso Cardenal se ha formado en la UEx, en la que ingresó poco después de licenciarse y obtuvo la plaza de profesor titular en el Área de Derecho Penal.

En materia de gestión en la Universidad de Extremadura, ha ocupado los cargos de secretario del Servicio de Publicaciones, director de Actividades Culturales, vicerrector de Extensión Universitaria e inspector.

La Asamblea de Extremadura le nombró representante en el Consejo Consultivo de Extremadura como jurista de reconocido prestigio, donde permaneció durante casi nueve años.

SOBRE MERCEDES MACÍAS

María de las Mercedes Macías García es Ingeniera en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña, donde llegó tras cursar la antigua Diplomatura en Informática de la Universidad de Extremadura.

Desde 1996, es profesora de la Universidad de Extremadura y profesora Titular desde 2002. Siempre ha ejercido en la Facultad de Ciencias del Deporte, aunque a veces ha compartido trabajo con otros centros. Pertenece al grupo de investigación Quercus Software Engineering Group, en la línea de Accesibilidad a la Web.

Autora de varias publicaciones con dos líneas principales de investigación: la accesibilidad a internet y el desarrollo de software para el entrenamiento de deportes colectivos, temas con los que ha intervenido en numerosos congresos docentes, recuerda la UEx.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.