quiron salud
  • |
Región Digital

La UEx potencia el inglés e incorpora nuevas ofertas para atraer alumnos el próximo curso

Se impartirá el Grado en Tecnologías Industriales en sustitución de Ingeniería de Materiales, dos nuevos másteres y un programa de doctorado.

03 mayo 2019 | Publicado : 14:05 (03/05/2019) | Actualizado: 00:05 (04/05/2019)

Ep.

La Universidad de Extremadura (UEx) ha presentado su nueva oferta para el curso 2019/2020 en el que pretende potenciar el inglés, con más de 50 asignaturas impartidas en este idioma, y la incorporación del Grado en Tecnologías Industriales en sustitución de Ingeniería de Materiales, así como dos nuevos másteres (Prevención de Riesgos Laborales y Metodología BIM) y un nuevo programa de doctorado en Salud y Motricidad Humana.

Estas son las principales novedades en la universidad extremeña que impartirá el próximo curso académico un total de 61 grados, diez dobles grados, seis grados internacionales en colaboración con la Universidad de Évora (Portugal), 43 títulos de másteres y 22 programas de doctorado.

Además, para atraer alumnos se ha iniciado una campaña de divulgación de la oferta universitaria bajo el lema 'Atrévete a no dejar de aprender' que pretende dar a conocer todos los recursos que ofrece la UEx "más allá de los meramente académicos y de estudio", ha señalado la vicerrectora de Planificación Académica, Rocío Yuste.

Yuste ha presentado este viernes en Cáceres la campaña junto a la vicerrectora de Estudiantes, Pilar Suárez, quienes han subrayado que la UEx se presenta como una universodad "próxima, accesible y cercana con un trato de tú a tú con el estudiante".

Además, pretende ser un instrumento vertebrador de la región con sus cuatro campus (Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia) y un foco de atracción de estudiantes Erasmus, uno de los motivos por los que se potenciará el inglés en la impartición de asignaturas, además de seguir ofreciendo el Grado en Educación Primaria en bilingüe.

Los centros que imparten asignaturas en inglés son siete: la Escuela de Ingenierías Agrarias, la de Ingenierías Industriales, la Politécnica, la Facultad de Ciencias, la de Ciencias Económicas y Empresariales, la de Empresas, Finanzas y Turismo y la Facultad de Veterinaria.

Actualmente la UEx cuenta con unos 1.200 profesores y alrededor de 20.000 alumnos, una cifra que ha venido cayendo en los últimos cursos y que es la tónica general en las universidades públicas. "Hemos ido descendiendo en número de estudiantes al igual que todas las universidades públicas", ha apuntado Yuste en la rueda de prensa.

De ahí, la campaña de difusión para dar a conocer la oferta para el próximo curso por lo que se participará en varias ferias educativas en las que también se hará hincapié en que la matrícula de la UEX será gratis para los alumnos que aprueben todas las asignaturas en primera convocatoria, "una apuesta de la Junta de Extremadura", ha explicado Suárez, al igual que ya se hace en otras universidades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.