quiron salud
  • |
Región Digital

JJSS organiza un acto para presentar una guía para candidatos menores de 35 años

El fin es que sirva de apoyo y ayuda a los jóvenes de la provincia que asumen responsabilidades institucionales en sus municipios

02 mayo 2019

Juventudes Socialistas (JJSS) de la provincia de Cáceres ha organizado un acto para este sábado, día 4, en el que presentará un documento-guía dirigido a los candidatos menores de 35 años de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, que son más de 500 personas.

El objetivo de este documento es que sirva de apoyo y ayuda a los jóvenes de la provincia que asumen responsabilidades institucionales en sus municipios, y que les facilite su labor y el desarrollo de políticas activas de juventud en el ámbito municipal.

La cita, que se celebrará bajo el lema 'Una llamada a la acción', será a las 12,00 horas en la plaza de San Blas de la capital cacereña y para ello se contará con la presencia de la candidata socialista al Parlamento Europeo, Iratxe García.

También participarán la secretaria general de JJSS de la provincia de Cáceres, Paula Rodríguez; el secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, y el candidato del PSOE a la alcaldía de la ciudad de Cáceres, Luis Salaya.

El acto está enmarcado dentro del proyecto 'JuventudES' que la organización lleva desarrollando desde hace algo más de un año. Para ello se han visitado todos los rincones de la provincia para mantener un contacto con la juventud para "conocer su realidad, sus inquietudes, las características semejantes, así como las diversas circunstancias que influyen de manera distinta en la realidad de un territorio amplio y disperso", asegura la organización en nota de prensa.

De esta manera, se ha elaborado un documento de propuestas que no pretende ser un programa de gobierno al uso, sino una guía para las personas jóvenes que asumen responsabilidades formando parte de candidaturas municipales del PSOE.

Tras el acto, los participantes se desplazarán a pie hasta la ciudad monumental de Cáceres para disfrutar de su parte antigua, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.