arroces
  • |
Región Digital

Junta y UEx ponen en marcha III Máster en Economía Verde y Circular en la región

Es una enseñanza de carácter gratuita, que podrán cursar 26 alumnos y alumnas titulados universitarios, en modalidad semipresencial y con 60 créditos.

30 abril 2019

La Consejería de Educación y Empleo, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), junto con la Universidad de Extremadura (UEx), ponen en marcha la tercera edición del Máster en Economía Verde y Circular.

Así lo han presentado este martes, en Mérida, la directora general de Formación para el Empleo de la Junta, Carmen Castro, acompañada por el director del máster, Antonio Chamorro.

Asimismo, Castro ha dado a conocer el primer Curso de Especialista en Exportación de Productos Agroalimentarios, acompañada de la directora del curso, Raquel González Blanco; y el director gerente de la Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex), Miguel Ángel Gómez.

Se trata de una enseñanza de carácter totalmente gratuita, que podrán cursar 26 alumnos y alumnas titulados universitarios, en modalidad semipresencial y con una duración de 60 créditos (un total de 1.500 horas), distribuidos en seis módulos de formación semivirtual y un módulo de prácticas externas de dos meses de duración, además de un trabajo fin de máster.

El objetivo general de este máster es formar profesionales polivalentes en el ámbito de la economía verde y circular, tanto desde la óptica de la gestión empresarial, como de la gestión pública.

A través de este tipo de formación, los profesionales desarrollarán una visión transformadora de la economía y de las actividades, reconocerán las oportunidades de empleo basado en la economía verde y circular y serán capaces de identificar las potencialidades de Extremadura en el ámbito de una economía verde y circular, entre otros fines.

Las personas interesadas, con titulación universitaria de grado o equivalente, deben estar desempleadas e inscritas en el Sexpe a fecha 26 de abril de 2019, manteniendo tal condición de forma interrumpida hasta el momento de la selección y comienzo del mismo.

De entre las 26 plazas disponibles, ocho serán para titulados de la rama de Ciencias, ocho plazas para titulados de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, seis para titulados de la rama de Ingeniería y Arquitectura, y cuatro plazas para titulados de las ramas de Arte y Humanidades y de Ciencias de la Salud.

Las preinscripciones para participar en este tipo de formación podrán realizarse desde este martes, día 30 de abril, y hasta el próximo 9 de mayo, ambos inclusive, a través de la herramienta informática habilitada al efecto en la dirección http://extremaduratrabaja.gobex.es/SolicitudesMasterEconomiaVerde/.

Posteriormente, las personas seleccionadas deberán realizar la inscripción a partir del 22 de mayo, para comenzar el máster el 3 de junio, y que se prolongará hasta el 20 de diciembre de 2019, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Las sesiones presenciales se desarrollarán, con carácter general, en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEx), en Mérida, los lunes y martes, de 17:00 a 21:00 horas, así como algunos miércoles; y las sesiones virtuales se desarrollarán a través de la plataforma virtual de la Universidad de Extremadura.

EXPORTACIONES DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS

Por su parte, también el Sexpe y la UEx ponen en marcha la primera edición del Curso de Especialista en Exportación de Productos Agroalimentarios.

Se trata de un curso de especialización de carácter totalmente gratuito, destinado también a otros 26 titulados universitarios, en modalidad semipresencial y con una duración de 40 créditos, con un total de 90 horas presenciales y 196 no presenciales (docencia virtual), 55 horas de prácticas en empresas agroalimentarias y 59 horas destinadas a la realización de un trabajo fin de curso.

El objetivo general de este curso es formar profesionales polivalentes en el ámbito de internacionalización de la empresa agroalimentaria, con especial atención a la exportación de productos.

De esta manera, podrán desarrollar una visión global de la internacionalización y la exportación con especial atención al sector agroalimentario, reconocer las oportunidades de empleo basadas en la internacionalización de las empresas, e identificar las potencialidades de Extremadura en el ámbito de la exportación de productos agroalimentarios, entre otras cosas.

Las preinscripciones para participar en el máster podrán realizarse desde el 30 de abril hasta el 9 de mayo, ambos inclusive, a través de: http://extremaduratrabaja.juntaex.es/index.php?modulo=noticias&pagina=datos.php&id_noticia=4758&id_menu=48&ssid=FZ0YVY8N7W.

Por tanto, las personas seleccionadas, previa presentación de la documentación original, deberán realizar la inscripción en el curso a partir del 22 de mayo, y la acción formativa se llevará a cabo del 3 de junio al 18 de octubre.

Finalmente, las sesiones presenciales se desarrollarán, con carácter general, en el Centro de Referencia Nacional de Agricultura de Don Benito, los lunes y los martes de 16:00 a 21:00 horas, y las sesiones virtuales a través de la plataforma virtual de la Universidad de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.