arroces
  • |
Región Digital

Alba Fernández gana la categoría de Educación Especial del Concurso de Derechos Humanos

Han participado 2.847 escolares procedentes de 71 centros educativos de primaria, 103 de secundaria y 6 de educación especial de toda España.

30 abril 2019

Ep.

La extremeña Alba Fernández, del CES Ponce de León de la localidad pacense de Montijo, ha resultado ganadora de la categoría de Educación Especial del Concurso de Dibujo sobre Derechos Humanos Defensor del Pueblo.

Un certamen en el que han participado 2.847 escolares procedentes de 71 centros educativos de primaria, 103 de secundaria y 6 de educación especial de toda España.

En concreto, en la categoría de Primaria han sido galardonados Shamella Hoogelander, del Colegio El Planet de Altea (Alicante); Nicole Panius del mismo centro alicantino e Iñigo Puebla del Colegio Irabia-Izaga de Pamplona.

En la modalidad de Secundaria, los premiados han sido Sara Márquez del Instituto de Educación Secundaria (IES) Mediterráneo de Cartagena; Raquel González del Instituto Salvador de Madariaga de A Coruña y Sara Martín del IES Joaquín Araújo de Fuenlabrada.

Y en la categoría de Educación Especial, ha sido premiada Alba Fernández del centro de educación especial Ponce de León de Montijo (Badajoz).

El Concurso de Dibujo Defensor del Pueblo se organiza con la colaboración de la ONG Globalización de los Derechos Humanos y tiene como finalidad promover el conocimiento de los derechos humanos entre los escolares españoles.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar en las próximas semanas el Congreso de los Diputados. En esta edición, además del Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán, han integrado el jurado los dibujantes, José María Gallego y Julio Rey; el pintor, Hernán Cortés; los galeristas, Isabel Azcárate y Rafael Ortiz; el miembro del patronato de UNICEF - Comité Español, Manuel López de Miguel; la artista, Bárbara Arnau.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.